domingo, 14 de septiembre de 2008

Como un peregrino, el Papa recorre el camino del jubileo en Lourdes







Benedicto XVI ha celebrado una multitudinaria misa en Lourdes con mas de 200 mil peregrinos.
Con motivo del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a la pastorcilla Bernadette en la gruta de Lourdes, según la tradición católica, Benedicto XVI celebró una homilía cargada de referencias y mensajes devotos a la Inmaculada Concepción.
Dios "nos dijo que en el mundo hay un amor más fuerte que la muerte, que nuestras flaquezas y nuestros pecados", declaró el Papa, de 81 años, en su segundo día de peregrinaje al santuario mariano más importante de Europa.
Doscientos treinta obispos y mil sacerdotes rodeaban al Pontífice, que se dirigió a los fieles en varios idiomas - incluido el español -, desde un podio rodeado de verdura y desde el que se observaba la basílica del Rosario, que preside la entrada del santuario.
Benedicto XVI denunció y "confió" a la Virgen "las humillaciones y las discriminaciones, las torturas sufridas por amor de Cristo en numerosas regiones del mundo por tantos hermanos y hermanas ".
La Virgen, "estrella de la esperanza, llegó a Lourdes para recordar el misterio de la universalidad del amor", al aparecerse ante la pastora Bernadette Soubirous en 1858, según el Papa.
"María eligió (a Bernadette) para transmitir su mensaje (...) conforme a la palabra de Jesús: 'Lo que ocultaste a los sabios, lo revelaste a los pequeños'", dijo Benedicto XVI, recordando que la pastora era "la primogénita de una familia muy pobre"...
Los primeros peregrinos habían comenzado a llegar a la Pradera en torno a las 03H00 locales de la madrugada bajo una lluvia torrencial, pero el grueso de la multitud lo hizo al alba en un fondo de oraciones que se oían en todo el santuario.
El Papa llegó a la Pradera en el 'papamóvil' a las 09H30 (07H30 GMT), en medio de la multitud que se agolpaba para tratar de acercarse a él. Benedicto XVI besó a algunos bebés durante el trayecto.
Benedicto XVI "es magnífico, tiene una cabeza prodigiosa", destacó el español Javier Pintado, que viajó a Lourdes son su familia y amigos.
"Sabe explicar las cosas, acercar la doctrina de la fe a la gente", continuó Pintado en referencia al antiguo jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, un puesto en el que se fraguó una fama de guardián férreo del dogma.
Después de los franceses, los españoles son la segunda nacionalidad más presente durante el primer peregrinaje del Papa alemán a Lourdes, a los pies de los Pirineos, según la dirección del santuario mariano.
Los servicios de seguridad no señalaron ningún incidente durante la misa y sólo se registraron dos personas con malestares entre las 5.000 que durmieron en la basílica subterránea San Pío X.
Benedicto XVI se reunirá en la tarde del domingo con los obispos franceses y el lunes culminará el camino del jubileo que inició el sábado y que traza la vida de Bernadette. Posteriormente, con una misa dedicada a los enfermos, pondrá punto y final a su viaje a Francia, que arrancó el viernes en París.



Escrito por Católico Digital
domingo, 14 de septiembre de 2008


No hay comentarios: