martes, 14 de julio de 2009

EN EL AÑO SACERDOTAL.....


Gastón Goméz, Hugo Espínola y Francisco Velásquez son los nuevos presbíteros de la Diócesis de Ciudad del Este, recibieron el sacramento del orden por imposición de manos de Mons. Rogelio Livieres.
En una solemne ceremonia litúrgica fueron ordenados presbíteros Gastón Goméz, Hugo Espínola y Francisco Velásquez. Mons. Rogelio ofició el acto religioso y concelebró con varios sacerdotes invitados, ante la presencia de familiares y amigos que acompañaron a los ordenados.
Los diáconos fueron presentados al Obispo por el rector del Seminario Mayor San José, Dominio Carey, quien manifestó que los candidatos están listos para recibir el sacramento del orden presbiteral. Mons. Rogelio se dirigió a los diáconos exhortándoles su función dentro de la Iglesia como nuevos ministros de Dios y el servio a todos los hombres a semejanza de Jesucristo sumo y eterno sacerdote. Después de postrarse ante Dios, los nuevos presbíteros fueron revestidos con los ornamentos litúrgicos y recibieron del Obispo los instrumentos del ministerio sacerdotal: el Cáliz y la Hostia de la Eucaristía.
Mons. Rogelio destaco que la ordenación de los nuevos presbíteros coincide con el año que la Iglesia está viviendo intensamente: “El Año Sacerdotal” promulgado por el Papa Benedicto XVI.
“El sacerdote tiene el doble compromiso de tener una conducta intachable, porque con el sacramento del orden pasamos los sacerdotes a ser personas sagradas y debemos comportarnos como tales. Les invito a que vivan profundamente este año sacerdotal, convirtiéndose cada día más a Cristo y así podamos limpiar las suciedades que tenemos en el alma”.declaró en su homilía el Obispo diocesano.
Mons. Rogelio manifestó su alegría por haber ordenado a de tres nuevos presbíteros para la Diócesis y pidió al pueblo que rece por sus sacerdotes.
Al final de la Santa Misa, el presbítero Gastón Goméz agradeció en nombre de sus colegas a los formadores del seminario y de manera especial al Obispo, por su predisposición y su apertura, para con ellos que les permitió llegar al sacerdocio.

Diocesis de Ciudad del Este

No hay comentarios: