domingo, 9 de agosto de 2009

Santa Clara, Virgen Fundadora de las Clarisas

Nació en Asís, Italia, en 1193. Clara significa: "vida transparente"
"El amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre" -Santa Clara.
Su conversión hacia la vida de plena santidad se efectuó al oír un sermón de San Francisco de Asís. Cuando ella tenía 18 años San Francisco predicó en Asís los sermones de cuaresma y allí insistió en que para tener plena libertad para seguir a Jesucristo hay que librarse de las riquezas y bienes materiales. En secreto se fue a buscar al santo para pedirle que la instruyera en el modo de lograr conseguir la perfección cristiana. El le dijo que había que desprenderse de todo, la animó a dejar la vida de riquezas y comodidades que llevaba y dedicarse a una vida pobre, de oración y penitencia.


Milagro de Santa Clara
La Eucaristía ante los sarracenos
En 1241 los sarracenos atacaron la ciudad de Asís. Cuando se acercaban a atacar el convento que está en la falda de la loma, en el exterior de las murallas de Asís, las monjas se fueron a rezar muy asustadas y Santa Clara que era extraordinariamente devota al Santísimo Sacramento, tomó en sus manos la custodia con la hostia consagrada y se les enfrentó a los atacantes. Ellos experimentaron en ese momento tan terrible oleada de terror que huyeron despavoridos.
En otra ocasión los enemigos atacaban a la ciudad de Asís y querían destruirla. Santa Clara y sus monjas oraron con fe ante el Santísimo Sacramento y los atacantes se retiraron sin saber por qué.

En la Basílica de Sta. Clara encontramos su cuerpo incorrupto y muchas de sus reliquias.

Patrona de: Las telecominicaciones, el buen tiempo, contra piratas y salteadores, de los guardas de faros, de los pescadores, de los navegantes y de la devoción a la Eucaristía.


SANTA CLARA: "PATRONA DE LOS MEDIOS

DE COMUNICACION

RUEGA POR TODOS

LOS QUE TRABAJAMOS


EN LOS MEDIOS "



Carta de las Hnas. Clarisas de nuestra Arquidiocesis:



Queridos hermanos:

Con alegría comenzamos este año el itinerario celebrativo del 8vo. Centenario del inicio de la vida de Santa Clara en San Damián, vida en Fraternidad a la que todos estamos llamados a vivir y enviados a anunciar, especialmente en esta hora de nuestro país y del mundo, volviendo nuestra mirada a Jesús, nuestro modelo, ejemplo y espejo.

¡Paz y Bien!

Hnas. Clarisas de Puan

¡
Feliz día de Santa Clara!

No hay comentarios: