lunes, 2 de noviembre de 2009

2 de noviembre:DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS


Visiones de Santa Catalina de Siena sobre Cielo, Purgatorio e infierno

El 1 de noviembre festejamos la fiesta de Todos los Santos, en unión con aquellos que ya tienen la Gracia de haber alcanzado la promesa del Reino. Y con la perfección con que se disponen las fiestas de la Iglesia , celebramos el 2 de noviembre la fiesta de los Fieles Difuntos, de modo particular por aquellas almas que aún se encuentran purgando y purificando sus almas en espera de alcanzar la gloria del Reino de Dios. En ambas fiestas nos configuramos a la Comunión de los Santos, ese triangulo que constituye la iglesia en la unión de las almas que ya están en el cielo, de las almas purgantes, y de aquellos que aun peregrinamos aquí en la tierra.

Hoy queremos entregarles un hermoso material sobre las visiones que Santa Catalina de Siena tuviera de Cielo, Infierno y Purgatorio. En las palabras de esta alma elevada a los altares, podemos comprender no sólo la extraordinaria experiencia de quien se acerca a la Esencia de Dios, sino también de la visión de las penas del infierno. Por supuesto, Dios consuela a Catalina con la esperanza de quienes están en el purgatorio, aunque sea una espera en el dolor y el sufrimiento.
Pedimos a orar por las almas de sus familiares y amigos difuntos, y en particular pedir la celebración de Misas por ellos. Es el mejor regalo que les podemos hacer, porque ello acorta y suaviza sus penas y los acerca al Reino de Dios.
Finalmente, en esta fiesta Dios concede la entrada al Cielo a una cantidad elevada de almas, por lo que la oración adquiere un valor especial.

Oremos por las almas de nuestros familiares difuntos en estos dos especiales días, días de gozo y celebración en la Unidad.
http://www.benditasalmas.org/interna_contenido.php?id=39

No hay comentarios: