lunes, 29 de marzo de 2010

BRUTAL ATAQUE A MATRIMONIO CATOLICO POR NO CONVERTIRSE AL ISLAM

Arshed Masih agoniza en el hospital luego de brutal ataque

Islamabad (Pakistán), 29 Mar. 10 (AICA)
Un matrimonio católico en Pakistán sufrió la furia de los fundamentalistas musulmanes, por la negativa de la pareja a convertirse al Islam. El esposo fue quemado vivo mientras que la esposa fue violada. Esta brutal agresión se realizó delante de los hijos de la pareja.

La agencia AsiaNews informó sobre este terrible episodio sucedido en Rawalpindi, no muy lejos de la capital paquistaní, Islamabad. El matrimonio cristiano, que trabajaba en las dependencias de un rico hombre de negocios musulmán, fue sometida a torturas ante sus tres hijos, de edad comprendida entre los 7 y los 12 años, por un grupo de fundamentalistas apoyados por la policía.

El episodio sucedió el pasado viernes, 19 marzo, en la propiedad de Sheikh Mohammad Sultan, donde Arshed y Martha Masih trabajaban como chófer y como limpiadora, y vivían con sus hijos.

"En enero, los líderes religiosos locales y el dueño impusieron a toda la familia la conversión al Islam. Ambos rechazaron la propuesta recibiendo a cambio una seria amenaza: las consecuencias serían terribles", explica la agencia.

En ese momento Arshed propuso a su jefe abandonar el trabajo y marcharse para poder vivir de acuerdo con sus creencias sin sufrir la presión de los extremistas musulmanes. La respuesta de Sultan fue tajante: si abandonaban la casa los matarían.

La semana pasada unos ladrones irrumpieron en la propiedad de Sheikh Mohammad Sultan, robando 500.000 rupias (unos 6.000 dólares).

La policía abrió una investigación, pero no inscribió al matrimonio en el registro de los sospechosos. Con todo Sultan propuso no hacer recaer las acusaciones contra los Masih en el caso de que se convirtiesen al Islam, añadiendo que de lo contrario “no verían más a sus hijos”.
Los Masih rechazaron de nuevo la conversión, y el viernes 19 tuvo lugar la tragedia. Arshed, 38 años, fue ingresado al hospital con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras haber sido quemado vivo y falleció. La mujer Martha, según informaron fuentes locales a AsiaNews, “fue violada por los agentes” y se encuentra también hospitalizada, en el Holy Family Hospital de Rawalpindi”.

El gobierno del Punjab ordenó una investigación para aclarar los hechos. “Los culpables serán arrestados”, declaró Rana Sanaullah, ministro de Justicia del gobierno local.
Pero lo único claro en este momento es que el matrimonio fue sometido a semejante martirio por no querer abandonar la religión cristiana. Un episodio más de violencia contra los católicos por el mero hecho de serlo. Son ya muchos los que han muerto, Arshed y Martha son dos nuevos nombres que añadir a la lista de víctimas del fundamentalismo musulmán.+

No hay comentarios: