lunes, 15 de marzo de 2010

REDES CATOLICA UNIDAS ENTRE SI...MARAVILLOSO...GLORIA AL SEÑOR


CÓMO NACIÓ ENCRISTO.NET....

En septiembre / octubre de 2007 tuvimos la idea de hacer una revista gráfica para la comunidad de la Diócesis de Bahía Blanca.
Luego pensamos en aprovechar la Internet para hacer realidad nuestro proyecto. Primero desarrollaríamos la edición digital y luego podríamos aspirar a una versión gráfica.
El objetivo era dar difusión a la vida de la Iglesia de la Arquidiócesis de Bahía Blanca. El criterio fue siempre llegar a los más posibles de la manera más eficaz. Y entonces nos dimos cuenta que era mucho mejor hacerlo en internet, porque el contenido de la revista y la audencia se multiplicarían al mundo entero.
Leímos en un artículo de la revista Nueva en el verano de 2008 este tema de la WEB 2.0. Y ahí encontramos una puerta abierta, por la que varios ya habían pasado. Esta palabra, "Web 2.0" inauguró una nueva etapa del proyecto. Podíamos hacer de todo desde internet, disponíamos de herramientas versátiles, accesibles y funcionales.

Y llegó el planteo:
¿Y si hacemos una comunidad de usuarios que puedan compartir contenido como si se tratara de un foro? ¿Y si damos la posibilidad de que los usuarios mismos sean quienes gestionan buena parte del contenido? Esto es una novedad y una necesidad.
Ante la necesidad de relevar información, de establecer numerosos contactos en la dióceis, que mejor que hacerlo con los usuarios mismos. Con el boom de las redes sociales nos pareció una oportunidad interesante desarrollar algo así desde la Iglesia.

Teníamos un deseo y había una necesidad.
Fue así que nos embarcamos en esta fascinante aventura...

Lo hacemos entre todos... ¿Te sumás?

enCristo.net


http://www.encristo.net/

No hay comentarios: