martes, 2 de marzo de 2010

UNA ARGENTINA EN REUNION CLAVE DE NACIONES UNIDAS

Buenos Aires, 2;Mar. 10 (AICA)
La licenciada María Inés Franck, dirigente de Fundar, el movimiento de Universitarios, se encuentra participando en Nueva York de la Comisión sobre el status de la Mujer de las Naciones Unidas (Commission on the Status of Women - CSW) para una revisión de la Declaración y Plataforma de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Mujer realizada en Beijing (Pekín) en 1995, a 15 años de su instrumentación.

En el encuentro, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 12 de marzo, conocido como “Beijing+15”, participan delegados por los países miembros, por las entidades que integran el sistema ONU y por diversas ONG’s con acreditación ante el organismo internacional. Según la comunicación oficial, las jornadas pondrán el énfasis “en compartir experiencias y prácticas para superar obstáculos y asumir nuevos desafíos, incluyendo los que se vinculan con los Objetivos del Milenio para el Desarrollo. Fuentes participantes del encuentro señalan que se proyecta la creación de una Agencia especial de ONU, para los temas vinculados con el género (GEAR - Gender Architecture) para avanzar en la instrumentación de Beijing”.

La Asamblea General de la ONU celebrará, por su parte, una reunión en conmemoración del 15º aniversario de la Declaración y Plataforma de acción de Beijing. Por su parte, en julio se realizará la reunión anual ministerial en el marco del ECOSOC sobre el tema mujer. En consecuencia, las deliberaciones de marzo del CSW y de julio en el ECOSOC serán antecedentes para el tratamiento de la posible creación de tal agencia en la 64a. Asamblea General de la ONU en de septiembre de 2010. Fundar advierte que la denominada “perspectiva de género” se presenta como una categoría de análisis socio-político que impone una visión ideologizada de la realidad, que enfatiza la dimensión cultural y desconoce los datos biológicos y, a su vez, concibe la relación hombre-mujer desde una lógica del conflicto. Esta perspectiva presenta contornos confusos y ambiguos y muchas veces ampara propuestas de despenalización del aborto y difusión de la anticoncepción. La licenciada Franck, a propuesta del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina, asiste por Population Research Institute.
Es una dirigente del movimiento FUNDAR con una importante trayectoria de participación en foros y encuentros sobre temas de la mujer, la familia y la vida, destacándose su participación en la Comisión asesora del Ministerio de Educación de la Nación que elaboró propuestas para lineamientos en materia de Educación Sexual Integral.+

No hay comentarios: