viernes, 9 de abril de 2010

MAS ORDENACIONES SACERDOTALES


En el día de hoy (6 de abril) se ha dado inicio a la Reunión Anual del Clero Castrense de Argentina en la Casa de Retiros Espirituales “El Cenáculo”, localidad de Pilar.
La misma resulta de gran importancia dado que es la única ocasión anual en que la totalidad de los presbíteros de la diócesis se encuentran, para juntos compartir, celebrar y reflexionar en las diferentes jornadas de trabajo, como diócesis en pleno.

La reunión del presente año 2010 resulta ser sumamente especial, por dos motivos. Uno de ellos, es la participación de autoridades representativas de diócesis castrenses de Latinoamérica y del Caribe.
S.E.R. Mons. Fabio Suescún Mutis (Sr. Obispo Castrense de Colombia)
S.E.R. Mons. Víctor René Rodríguez Gómez (Sr. Obispo Castrense de México)
S.E.R. Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos (Sr. Obispo Castrense de Paraguay)
S.E.R. Mons. Osvino José Both (Sr. Arzobispo Castrense de Brasil)
S.E.R. Mons. Gonzalo R. Del Castillo Crespo (Sr. Obispo Castrense de Bolivia)
S.E.R. Mons. Juan Barros Madrid (Sr. Obispo Castrense de Chile)
Pbro. Leonardo Rojas Perez (Vicario Castrense de México)
Pbro. Gilberth Cecilinano Navarro (Sr. Capellán General y Vicario Episcopal de la Fuerzas Públicas de Costa Rica)

El otro motivo, será la culminación del encuentro con la ordenación sacerdotal de los diáconos castrenses Luis Scrinzi y Gabriel Muñoz. Para ello, el día viernes 9 de abril todos los participantes se trasladarán a la Catedral Stella Maris del Obispado Castrense de Argentina, para celebrar a las 11 hs la Santa Misa.
Pedimos oraciones en favor del éxito del presente encuentro para que los participantes iluminados por el Espíritu Santo produzcan frutos abundantes en pos del crecimiento espiritual de la diócesis; y que nuestros diáconos sean acompañados por DIOS en la nueva etapa de la vida que iniciarán para que los fortalezca con los dones de su Espíritu para ser buenos pastores de su Pueblo.

Damos gracias a Dios por los dones recibidos en nuestra diócesis, especialmente en esta reunión por contar con la participación de hermanos extranjeros de renombrada autoridad y de otorgarnos la Gracia de dos nuevos sacerdotes.




No hay comentarios: