domingo, 16 de mayo de 2010

"El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra"


Con Cristo y en la Iglesia se recorre camino del bien hacia el Cielo, dice el Papa Benedicto XVI

VATICANO, 16 May. 10 / 08:29 am (ACI)
En el día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor y la 44º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales bajo el lema "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra", el Papa Benedicto XVI rezó el Regina Caeli con más de 150 mil peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro. En sus palabras introductorias a la oración mariana, el Santo Padre explicó que "podemos escuchar, ver y tocar al Señor Jesús en la Iglesia", así se recorre "el camino del bien durante la vida terrenal".
Ante miles de fieles presentes en San Pedro, en particular de un gran grupo de italianos venidos de diversas partes del país para expresarle su cercanía y solidaridad, Benedicto XVI indicó que con la Ascensión, Cristo no abandona a los discípulos: "porque Él permanece siempre con ellos –con nosotros– en una forma nueva. El Señor dirige nuestra mirada al Cielo para indicar cómo recorrer el camino del bien durante la vida terrenal".

Tras precisar que Jesús "es el compañero de los perseguidos a causa de la fe, está en el corazón de quienes son marginados y está presente en quienes ven negado su derecho a la vida", el Santo Padre resaltó que "podemos escuchar, ver y tocar al Señor Jesús en la Iglesia, especialmente mediante la Palabra y los sacramentos. Para tal propósito aliento a los niños y jóvenes que en este tiempo pascual reciben el sacramento de la Confirmación a permanecer fieles a la Palabra de Dios y a la doctrina aprendida, así como a confiarse a asiduamente a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía, conscientes de haber sido elegidos para testimoniar la Verdad".

"Renuevo –continuó– mi particular invitación a los hermanos en el Sacerdocio, para que ‘en su vida y acción se distingan por un fuerte testimonio evangélico’ y sepan utilizar con sabiduría también los medios de comunicación, para hacer conocer la vida de la Iglesia y ayuda a los hombres de hoy a descubrir el rostro de Cristo".

Luego de afirmar que "el Señor, abriéndonos el camino del Cielo, nos hace pregustar ya en esta tierra la vida divina", el Papa Benedicto concluyó recordando su reciente viaje: "agradezco a la Virgen María, que en los últimos días he podido venerar en el Santuario de Fátima, por su maternal protección durante el intenso peregrinaje cumplido en Portugal. A Aquella que vela por el testimonio de su Hijo predilecto dirigimos con confianza nuestra oración".

No hay comentarios: