viernes, 7 de mayo de 2010

MAÑANA INICIAN LOS LAICOS EL FESTEJO POR EL BICENTENARIO


Celebración del Bicentenario de la Patria 2010

Convocados por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), se iniciarán este sábado los festejos por el Bicentenario, con un gesto que tendrá como epicentro la basílica de Nuestra Señora de Luján y que se replicará en todo el país.

En el día de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, el lema elegido para celebrar este acontecimiento es “Con María, construyamos una Patria para todos”, y frente a la basílica se realizará un acto cívico-religioso que tendrá su momento culminante a las 15 cuando se encienda un cirio realizado con velas de los peregrinos al santuario, que simbolizará “el pedido de una luz nueva de esperanza para la Argentina”.

A continuación el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, presidirá la misa, luego de la cual habrá una celebración ciudadana que consistirá en un gesto de convivencia interreligiosa, con el testimonio de creyentes cristianos y de otros credos, y se escuchará un diálogo sobre los valores entre fray Mamerto Menapace OSB y el cuentista Luis Landriscina.
Continuará con la lectura del “Manifiesto de la esperanza”, en la que los laicos renovarán su compromiso con la vida, la inclusión, la familia y la educación (VIFE), y se hará una representación teatral titulada “Belgrano, El Musical”, a cargo de grupo Banuev.
Como cierre se cantará el Himno Nacional argentino y se entregará a la Virgen un ejemplar de la Constitución Nacional, como “símbolo cívico”.
Informes: info@deplai.org.ar o www.deplai.org.ar.

En el resto del país
Desde el DEPLAI llamaron a replicar este gesto en todo el país, por lo que se espera que el sábado a las 15, en cada calle, plaza y hogar, en el lugar en el que la gente se encuentre, se encienda una vela y se rece la Oración por la Patria, un Padrenuestro y un Avemaría.
Además, están previstos actos especiales en numerosos santuarios marianos, catedrales y lugares representativos de la Argentina.

1 comentario:

Pedro dijo...

Enhorabuena por las páginas
Informamos de un nuevo sitio, abierto a buenas colaboraciones
www.laicopedia.org
Gracias