domingo, 6 de febrero de 2011

El filme que en Centroamérica dobló en éxito a Harry Potter


Santiago de Chile, 4 Feb. 11 (AICA)

En medio de gran expectativa por el éxito que cosecha donde se proyecta, se realizó en la capital chilena el preestreno de la película "La Última Cima" que narra la vida del sacerdote Pablo Domínguez fallecido en 2009 tras un accidente.
El preestreno se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre en el teatro del colegio Santa Úrsula de Santiago, y asistieron unas 250 personas entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.

Según los promotores de la presentación, la organización de comunicaciones Areópago, el filme podría llegar masivamente a las salas de cine comerciales durante la próxima Cuaresma.
"La Última Cima" fue un éxito de taquilla en España donde permaneció 6 meses en cartelera y fue solicitada en más de 100 países. La prensa española se hizo eco de “La Última Cima” con estos titulares: “Un fenómeno boca-oreja, versión siglo XXI” (El País), “Uno de los documentales más vistos de la historia” (La Razón), “Dios rompe la taquilla” (ABC) y “El milagro de La Última Cima. Ver para Creer”, (A3 Noticias).

En los países de Centroamérica fue tal el éxito que superó en el doble de espectadores a Harry Potter.
Pero el éxito continúa. Además de haberse mantenido 6 meses en los cines españoles, La Última Cima recibió los premios: “Documental de Mayor Impacto Social” del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha, y el premio Bravo 2010 en categoría cine.

También se presentó en el FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales), por su innovación y éxito gracias a su estrategia digital, y presentó su candidatura a los premios Goya 2011.
La Revista de la Academia de Cine dedicó a La Última Cima un artículo a doble página donde se describe todo el fenómeno en España.

Con 82 minutos de duración el filme presenta la historia del sacerdote madrileño Pablo Domínguez, fallecido a los 42 años al descender el monte Moncayo. Las misas de este sacerdote enamorado de Dios solían estar abarrotadas por quienes querían verlo y oírlo.
Monseñor Fernando Chomalí, obispo auxiliar de Santiago, señaló que La Última Cima "nos reconforta el alma y es un verdadero regalo del Niño Dios en esta Navidad y estaremos trabajando fuerte para que esta película llegue lo antes posible a Chile".

Sobre el preestreno, Carolina Requena Durán, directora de Comunicaciones de Areópago, señaló a la agencia ACI Prensa que si el estreno comercial no ocurre en Cuaresma "de todas maneras haremos exhibiciones masivas pagadas en salas o auditorios en Santiago y regiones de Chile".
Carolina Requena dijo también que "cuando nos enteramos de la existencia de la película, dijimos inmediatamente que bien valía la pena porque nos damos cuenta de que dentro de la oferta cinematográfica son necesarias iniciativas como ésta para ahogar el mal con exceso de bien".

Como parte del proyecto también se invitó al director de la película, Juan Manuel Cotelo, al congreso "Católicos y Vida pública" que se realizó en la Universidad Santo Tomás, de Santiago.
La Última Cima ya se vio, además de España, en Panamá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Nicaragua, y en febrero llegará a El Salvador y Honduras.+

No hay comentarios: