jueves, 14 de abril de 2011

Costa de Marfil: Desmienten video sobre quema de cristianos en misión salesiana

MADRID, 13 Abr. 11 / 03:43 pm (ACI)

La Congregación Salesiana en España informó que el video que circula en Internet sobre la supuesta quema de mil cristianos a manos de musulmanes en la misión de Santa Teresita del Niño Jesús en Duékoué (Costa de Marfil), es falso.

"Los salesianos que están trabajando en Costa de Marfil quieren manifestar que estos hechos no han sucedido en ninguna misión salesiana del país africano. Es absolutamente falso que haya habido ataques a las obras y personas, de salesianos y refugiados, y no tienen conocimiento de casos de persecución religiosa. No es cierto que en la misión salesiana de Duékoué se haya asesinado a nadie", dijo hoy en un comunicado.

Los salesianos pidieron a la opinión pública ser prudente "a la hora de enjuiciar situaciones a partir de noticias difundidas por la Red y que, tal vez, no estén suficientemente contrastadas".
"Sin entrar a valorar la gravedad del conflicto que allí se está viviendo, y las dramáticas situaciones de violencia que está padeciendo el pueblo costamarfileño, los salesianos presentes en el país africano manifiestan que no existen motivaciones religiosas en este conflicto", añadió.

Sin embargo, informaron que la situación en la misión de Duékoué, con unos 25 000 refugiados, es complicada; por lo que pidieron "urgentemente la acción de las agencias internacionales para atender a tantas personas que están viviendo en condiciones lamentables. La ayuda que están ofreciendo algunas ONG no es suficiente para paliar las necesidades de los miles de refugiados".
"La Congregación Salesiana, a pesar de las dificultades que se están viviendo en un país en guerra, sigue con su trabajo a favor de los jóvenes más necesitados en sus tres presencias de Duékoué, Korhogo y Abidjan -, acompañando a la población de Costa de Marfil en estos momentos tan difíciles", finaliza el texto

No hay comentarios: