miércoles, 4 de mayo de 2011

Laicos llaman a encender una vela por la Patria



Buenos Aires, 4 May. 11 (AICA)

El DEPLAI convoca rezar por la patria

El Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina propuso que el próximo domingo 8 de mayo, en lugar y momento que cada uno se encuentre, se renueve el gesto de unidad que se hizo el año pasado en todo el país, en ocasión del Bicentenario de la Patria.
La iniciativa laical es volver a rezar la Oración por la Patria, que los obispos escribieron en plena crisis 2001-2002, y encender “la luz de la esperanza, que no defrauda, pidiendo por nuestra Patria y renovando nuestro compromiso ciudadano”.

"El 8 de mayo de 2010 fue un hito significativo en la vida de los laicos en la Argentina. Plazas, parroquias y casas fueron los ámbitos donde los laicos conmemoramos el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y pusimos a los pies de la Virgen, Nuestra Madre, el propósito indeclinable de ofrendar a la Nación lo mejor de nuestras capacidades, para ayudar a construir una Patria para todos”, recordaron en la convocatoria.

Encuentro de líderes laicos
El DEPLAI realizó recientemente en la iglesia Corazón Eucarístico de Jesús, de Buenos Aires, un encuentro de líderes laicos para poner en común las experiencias realizadas en el país.

Al inicio de la jornada, el doctor Justo Carbajales, director ejecutivo del DEPLAI, presentó el proyecto estratégico que guiará el trabajo durante 2011 con el lema “Con Cristo y María elegimos la vida”, y que se basará en cuatro valores esenciales identificados con la sigla V.I.F.E:

- LA VIDA HUMANA: su promoción y defensa desde la concepción hasta la muerte natural.
- LA INCLUSIÓN SOCIAL: ayuda en salud, cuidado de la niñez, protección del medio ambiente.
- LA FAMILIA: en comunión con la Comisión Episcopal de la Familia.
- LA EDUCACIÓN: en lo referente al trabajo con las familias, los alumnos y los docentes, en comunión con la Comisión Episcopal de Educación.

Asimismo presentó la estructura de Red Nacional de Laicos conformada por diversos referentes y líderes laicos.

En tanto, el Congreso Nacional de Doctrina Social, que se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo en Rosario, fue presentado por Carlos Antonietti, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, quien a los presentes a participar activamente.

La jornada concluyó con la celebración de la misa.

Informes: www.deplai.org.ar .+

No hay comentarios: