viernes, 10 de junio de 2011

Testimonio de coherencia de un sacerdote catalán

Barcelona (España), 10 Jun. 11 (AICA)
El padre Ignasi Fuster, renunció a la vicepresidencia de la junta del Patronato del Hospital Sant Celoni en Barcelona porque en ese nosocomio se dispensa la píldora del día después y se realizan esterilizaciones masculinas.

En declaraciones a la Agencia ACI Prensa el sacerdote Fuster, párroco de Sant Celoni, en la diócesis de Terrassa, manifestó: "Yo tuve claro que no podía estar al frente de una institución que realiza prácticas contrarias a la santidad del Dios de la vida. Preservé mi libertad y mi conciencia, dimitiendo de mi cargo, amparándome en la objeción de conciencia por razones ideológicas, como contempla nuestra constitución española".
El problema moral surgió porque "el hospital concertó con Sanidad Pública una serie de contratos de servicios, con su subvención pertinente, entrando en la red social de la Sanidad Pública. Y contrataron también estos servicios contrarios a la moral católica".

El sacerdote comentó que fue criticado por medios de comunicación españoles porque "si el Hospital se subvenciona con dinero público y no con dinero ‘del Vaticano’, debe ofrecer servicios públicos más allá de cualquier ideología, según la ley. Pero nuestra entidad no era un Hospital público, sino que tenía carácter privado y presencia de la Iglesia".

En ese contexto, lo lógico, afirmó el padre Fuster, es "que tuviésemos libertad de hacer valer nuestros principios morales". En el Hospital Granollers, también de la diócesis de Terrassa, la situación era más grave, indicó, pues "constaba la práctica de abortos quirúrgicos, además de todas las otras prácticas de carácter anticonceptivo".

El padre Fuster señaló a ACI Prensa que "más que nunca, con sencillez y sin orgullo, pero con libertad, la Iglesia debe dar testimonio de coherencia y libertad. Somos la Iglesia de Cristo y del hombre".

La denuncia del P. Fuster se suma así a la del sacerdote Custodio Ballester, párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, quien dijo que había explicado en el Vaticano la situación de inacción del arzobispado de Barcelona y los obispados de Terrassa y Sant Feliu ante la evidencia de que se realizan abortos y otras prácticas contrarias a la vida en cuatro hospitales que cuentan en sus patronatos de gobierno con representantes de estas diócesis.

Según indicó el padre Ballester, una autoridad de la curia vaticana le informó que desde la Santa Sede ya remitieron indicaciones a los obispados catalanes para que se retiren de los patronatos de los nosocomios abortistas. Sin embargo aún no se efectuaron ninguna acción al respecto ni desmentido las denuncias del sacerdote.+

No hay comentarios: