lunes, 18 de julio de 2011

Clama el Papa solidaridad mundial por Somalia

Castel Gandolfo (Italia), 18 Jul. 11 (AICA)
“Con profunda preocupación sigo las noticias procedentes de la región del Cuerno de África, y en particular de Somalia, golpeada por una gravísima sequía y, posteriormente, en algunas zonas, también por fuertes lluvias, que están causando una catástrofe humanitaria”, expresó Benedicto XVI, este domingo durante el encuentro que mantuvo con los peregrinos congregados en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.

“Innumerables personas están huyendo de esa tremenda carestía en búsqueda de comida y de ayuda”, explicó.

Por este motivo, el pontífice alentó “la movilización internacional para enviar inmediatamente auxilio a nuestros hermanos y hermanas, que ya han sufrido tanto, entre quienes se encuentran tantos niños”.

“Que no les falte, a estas poblaciones que sufren, nuestra solidaridad y el apoyo concreto de todas las personas de buena voluntad”, concluyó.

La fuerte sequía que azota al Cuerno de África afecta a más de dos millones de niños malnutridos, de los que medio millón corre el "riesgo inminente de morir", advirtió este domingo en Nairobi el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El Consejo Pontificio Cor Unum, haciéndose intérprete de la preocupación y de los sentimientos de solidaridad con los que Benedicto XVI está siguiendo la grave situación de Somalia, ha cursado el envío, en nombre del Papa, de 50.000 euros.+

No hay comentarios: