martes, 16 de agosto de 2011

Con la JMJ, se despliega la presencia cultural argentina




Madrid (España), 16 Ago. 11 (AICA)

Junto al comienzo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con la misa que presidió el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, se iniciará la participación argentina en los actos culturales de la semana con tres propuestas: el conjunto musical Filocalia, el cantautor Daniel Poli, y el grupo teatral BANUEV (Buenos Aires por una Nueva Evangelización).

El debut nacional estará a cargo del elenco de BANUEV, que dirá presente

este martes a las 17.45 con "Kyrios, Emmanuel en concierto".


La locación asignada será la Plaza España, en pleno centro madrileño.



Tras el cierre, previsto para las 18.30, la atención se enfocará en la Plaza de Cibeles, donde se dará comienzo oficial a la JMJ. Este elenco también hará doble función el jueves en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, con "Hechos de los Apóstoles" y"Kolbe, sólo el amor crea", de 16.30 a 17.45 y de 22.30 a la hora cero, respectivamente.

El miércoles será el turno de Filocalia, una banda conformada por muchachos de la Pastoral de Juventud del arzobispado de La Plata, que saltará al escenario montado sobre la Plaza España a las 16.30 con el espectáculo "Abraza la Vida". El recital durará 45 minutos.
Poco más tarde, el músico y cantautor Daniel Poli llegará al Teatro de los Títeres para hacer con su banda un espectáculo de música cristiana a cientos de fieles. El teatro se encuentra en el Parque del Retiro.
Más allá de la presencia argentina sobre las tarimas, en Madrid todos hablan de la exposición de las reducciones jesuíticas del Paraguay, una visita donde se referencia la historia de estas misiones, su vida y la pasión de los jesuitas por la evangeliización.

También es muy comentada la muestra de la Sagrada Famiia de Gaudí, que narra la historia de este arquitecto catalán en proceso de beatificación, su obra edilicia y los testimonios de personas tocadas por su presencia. Como particularidad, es la única muestra situada al aire libre. (Ezequiel M. Chabay, enviado especial a Madrid)

No hay comentarios: