miércoles, 24 de agosto de 2011

Encontrado muerto el padre Pupiro García, desaparecido el 20 de agosto en Nicaragua

En la tarde del martes, 23 de agosto, la Arquidiócesis de Managua confirmó que el cuerpo hallado esa misma mañana, en el kilómetro 16 de la carretera vieja del estado, en dirección a León, pertenece al padre Marlon Ernesto García Pupiro.



El padre Marlon desapareció el 20 de agosto en circunstancias desconocidas

José Ignacio Moraga Sánchez, sacristán de la de la parroquia del sacerdote asesinado, dijo a la prensa local que todas las mañanas el padre Marlon llegaba puntual para abrir la Iglesia. La mañana del 20 de agosto, al ver que no llegaba, el sacristán recorrió el camino sin encontrarlo.


En una nota enviada a la Agencia Fides por la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Managua se dice que el cuerpo del sacerdote fue llevado a la Parroquia de la Purísima, en el municipio de La Concepción, en Masaya (La Concha), donde el mismo Arzobispo Metropolitano junto al obispo auxiliar, monseñor Silvio Báez y el clero de la Arquidiócesis han celebrado la Eucaristía.

El funeral se celebrará hoy en Ticuantepe. Monseñor Brenes dijo que los restos del Padre Pupiro García serán enterrados junto a su madre que murió hace unos años.


Su excelencia monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, afirmó que la noticia del asesinato del padre Marlon ha desconcertado a todo el mundo, y que por el momento no hay declaraciones oficiales acerca de cómo sucedieron los hechos.
(CE) (Agencia Fides 24/08/2011)

No hay comentarios: