martes, 30 de agosto de 2011

Harán en Setiembre una Campaña Bíblica Nacional



Buenos Aires, 30 Ago. 11 (AICA)

En el marco del Mes de la Biblia, el Departamento de Pastoral Bíblica, de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, publicó un afiche y un subsidio, para fortalecer los lazos de comunión y el trabajo en red de los agentes de animación bíblica del país.

El lema de la campaña 2011 es “En Ti está la fuente de la vida” y los afiches fueron distribuidos a las parroquias a través de los obispados.

En tanto, en el subsidio elaborado se invita a la lectura orante de la Biblia y ofrece esquemas en torno a la temática del discipulado y la misión en los cuatro evangelios.

Se ofrece para ser trabajado en las parroquias, instituciones educativas y comunidades católicas del país, intenta ayudar a la difusión de la Palabra de Dios, y busca fortalecer a los cristianos en el seguimiento de Jesús, del que nos consideramos discípulos y misioneros.

“Es una herramienta de trabajo, que trae material para organizar encuentros o para el uso personal siguiendo el esquema de la lectio divina”, explican desde del Departamento de Pastoral Bíblica.

Este material fue preparado por los miembros del organismo episcopal: monseñor Ramón Dus, obispo de Reconquista; los presbíteros Gabriel Mestre; Fabián Alesso, Marcelo Carraza y Gabriel Rodríguez; los padres Rubén Darío Bergliaffa SSP y Michael Migu Kein SVD; y las religiosas María de la Paz Carbonari DDM, María Inés Corral APSM, Zulema Rome SSPS y Elisa Zanín HMA.

También colaboraron las laicas consagradas María Andrea Green y Rita Santanni, Ofelia Santoro, Jorge Fazzari; Marcelo Murúa y Gerardo García Helder.

Informes: pastoralbiblicacea@gmail.com.ar .+

No hay comentarios: