sábado, 10 de septiembre de 2011

Este fin de semana se realiza la Colecta Más por Menos



Buenos Aires, 9 Set. 11 (AICA)

La 42ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos se realizará los días 10 y 11 de setiembre, en todas las parroquias del país, con el lema “Con tu ayuda, elegís la vida”.

En 2010, la campaña solidaria recaudó 10.944.522 pesos, mientras que en 2009 fueron 9.134.014 pesos y en 2008 alcanzó los 6.766.709 pesos.

Los frutos de esta iniciativa se distribuyen cada año entre 27 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

Palabra del Papa
El papa Benedicto XVI exhortó a los argentinos a dar “una respuesta generosa” con esta campaña solidaria, al asegurar que si en ese donativo “se encuentra esa caridad divina que es capaz de desprenderse incluso de lo necesario para socorrer al hermano, esa caridad que no se muestra sólo en algunas ocasiones aisladas, sino que debe impregnar la vida del cristiano, conformándolo con el Dios del amor del que estamos llamados a ser imagen e testimonio”.

“Una caridad que en la íntima unión con Dios nos llama inexcusablemente a la unión de los hermanos”, subrayó en su mensaje para la ocasión.

Los obispos convocan
“Queremos defender la vida dignificándola. Por ello la Colecta no tiene por objetivo una ayuda ‘meramente asistencial’ sino que, a través de los distintos proyectos que presentan las diócesis, se quiere trabajar por la promoción, dignidad y desarrollo de nuestra gente”, explicó monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

Monseñor Fernando Maletti, obispo de San Carlos de Bariloche y miembro de esa Comisión, aseguró que “estamos ante una nueva oportunidad de crecer en el amor solidario”.

"Qué bueno es cuando, sin mezquindad, elegimos compartir nuestros bienes con los más necesitados, porque ésta es una elección a favor de la vida", subrayó monseñor Ricardo Faifer, obispo de Goya y también integrante del organismo episcopal que organiza la Colecta.

Formas de colaborar
El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar".

Informes: (011) 4394-2065 colectamaspormenos@infovia.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar .+

No hay comentarios: