jueves, 27 de octubre de 2011

Bendicen un santuario de la Virgen de San Nicolás

Río Gallegos (Santa Cruz), 27 Oct. 11 (AICA)


El santuario santacruceño de Nuestra Señora de San Nicolás

El martes 25 de octubre el obispo auxiliar de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, inauguró el segundo santuario del país dedicado a María del Rosario de San Nicolás, ubicado en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. El primero está en la ciudad de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.

La misa de bendición del nuevo santuario fue presidida por monseñor D'Annibale y concelebrada por el presbítero Carlos Antonio Pérez, rector del santuario de San Nicolás y varios sacerdotes de las parroquias vecinas. Durante la celebración asumió como rector del santuario el presbítero Alfredo Torres Salinas.

Mucha gente se dio cita en el lugar, donde la Imagen de la Virgen, traída desde San Nicolás en 1992, estaba lista para ser ingresada al templo.

El prelado hizo la bendición del templo y luego se abrieron las puertas de entrada para que ingrese el pueblo, que con gran devoción y alegría acompañó la imagen de la Virgen hasta ser colocada en su lugar definitivo.

Durante la homilía, el obispo auxiliar destacó las tres presencias que se dan en un santuario, la de Jesucristo resucitado, la de su Madre, la Virgen María y la del Pueblo de Dios, especialmente de los más necesitados, “estas tres presencias hacen del santuario un lugar especial donde se vive la espiritualidad de comunión”.

“Para la ciudad de Río Gallegos es una bendición muy especial contar con este espacio de fe y encuentro con la Virgen”, señaló y agregó que el nuevo santuario se debe al especial pedido que hizo el obispo emérito, monseñor Alejandro Buccolini SDB, “manifestando la necesidad de que Río Gallegos contara con un santuario mariano”.

El obispo auxiliar destacó el saludo y la bendición del obispo diocesano, monseñor Juan Carlos Romanín SDB, quien no pudo estar presente.

Durante la misa, el coro de la Municipalidad de Río Gallegos interpretó el Kyrie y el Gloria de la Misa Criolla. Al final se repartieron recuerdos del día y toda la gente manifestó su profunda alegría por tener una nueva casa de la Madre, la Virgen del Rosario de San Nicolás.+



FELICIDADES A TODOS

No hay comentarios: