miércoles, 19 de octubre de 2011

El Papa pide a 50 mil chilenos en encuentro convertirse en fuerza misionera

SANTIAGO, 18 Oct. 11 / 02:43 pm (ACI/EWTN Noticias)

En un mensaje leído por el Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, el Papa Benedicto XVI exhortó a los 50.000 jóvenes que participaron en la marcha "La alegría de ser católicos" a transformarse en una "fuerza misionera" que suscite en los hombres el deseo de conocer a Dios.

El saludo del Pontífice fue enviado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, y leído ante los miles de jóvenes que recorrieron el sábado las calles de Santiago.

"Con ocasión de la marcha que bajo el lema, ‘La alegría de ser católico’, que ha promovido la juventud de esa Arquidiócesis de Santiago, el Sumo Pontífice Benedicto XVI saluda con afecto a sus organizadores y participantes", expresa el texto.

El Papa anima a los jóvenes "que el gozo que nace de haber encontrado a Cristo se transforme en una fuerza misionera, que toque el corazón de los hombres, suscitando en ellos el deseo de descubrir a Dios y conducir una vida dichosa según su voluntad".

"Con estos sentimientos el Santo Padre pide al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen del Carmen, que sostenga con su gracia a todos los jóvenes chilenos, acompañándoles en su vida cotidiana, a la vez que les imparte complacido la implorada bendición apostólica", finaliza el mensaje.

Durante la manifestación, Mons. Ezzati agradeció la iniciativa de los jóvenes y recordó que en su reunión de Aparecida (Brasil), los obispos afirmaron "que el gozo más grande que tenemos los católicos es haber encontrado a Jesucristo y que la alegría más grande es poder comunicarlo a los demás".

"Ustedes son testigos de que haber encontrado a Jesucristo llena el corazón de felicidad y yo quisiera invitarlos a ser misioneros para anunciarlo a todas las personas de nuestra ciudad", señaló.

La marcha "La alegría de ser católicos" reunió, según la Intendencia Metropolitana, a unos 50.000 fieles de parroquias, colegios, universidades y movimientos no sólo de Santiago sino también de regiones cercanas como Rancagua, Melipilla, Talagante, San Bernardo y Viña del Mar.

Junto a Mons. Ezzati estuvieron el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel, el Vicario General de Pastoral, Mons. Héctor Gallardo; y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Más información en http://www.laalegriadesercatolico.cl/

No hay comentarios: