jueves, 17 de noviembre de 2011

Entronizan reliquia de Santa Teresita en la sede de las OMP

Buenos Aires, 16 Nov. 11 (AICA)

El sábado 19 de noviembre, a las 20, en el oratorio de la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias (Medrano 735, del barrio porteño de Almagro), será entronizada una reliquia de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona Universal de las Misiones.

Federico Antonio Antenor Mayer Correa entregó a las OMP la reliquia, obtenida hace 58 años, en el Carmelo de Lisieux.

“Mi madre fue muy devota de Santa Teresita y amiga del convento de carmelitas descalzas de Tucumán, para cuya construcción aportó fondos. Allí fui muchas veces acompañándola”, dijo al entregarla.

El hombre dio detalles del derrotero que siguió la reliquia y explicó los motivos que lo llevaron a entregarla a la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias. “Al acercarse el día del nacimiento de nuestra undécima nietita, sus padres María Eugenia y Pedro, miembros del Equipo Nacional de Familias Misioneras, de la Obra de la Propagación de la Fe, nos comunicaron que la llamarían Teresita, para que esta santa sea su patrona. Nos gustó mucho la idea y les recordamos que teníamos una valiosa reliquia y que el día de su Bautismo se la entregaríamos a la pequeña”, comentó.

“Providencialmente María Eugenia y Pedro conversaron con el padre Leone y éste les sugirió que como patrona de las Misiones, su reliquia pudiera quedar para veneración del Pueblo de Dios en la sede nacional de esta institución. Nosotros acompañamos esta iniciativa con entusiasmo por lo que hoy, en nombre de la pequeña Teresita y sus familiares entregamos esta reliquia para su custodia, veneración y permanente recuerdo de su testimonio de vida”, indicó.

El director nacional de las OMP, presbítero Osvaldo Leone, destacó la importancia de tener expuesta una reliquia de primer grado -partículas de cenizas- de la Patrona Universal de las Misiones, al recordar una expresión de la santa: “A pesar de mi pequeñez, quisiera iluminar a las almas como los profetas y como los doctores. Tengo vocación de apóstol. Quisiera recorrer la tierra, anunciar el Evangelio en las cinco partes del mundo y hasta en las islas más remotas. Quisiera ser misionera”.

“La veneración de esta reliquia de Santa Teresita tiene que ser una invitación a vivir cada día con mayor profundidad nuestra vocación de discípulos misioneros de Jesús. Cuántas enseñanzas podemos sacar para nuestra vida de la expresión de Teresita”, subrayó.

El presbítero Leone expresó el deseo de que “cada vez que nos acerquemos a su reliquia para rezar, para pedir su mediación ante Dios, ojalá que el recuerdo de su vida nos impulse a vivir su caminito de sencillez en la misión y de profunda amistad y entrega a Jesús”.

Informes: (011) 4863–1357, correo electrónico director@ompargentina.org.ar o en la página web www.ompargentina.org.ar .+

No hay comentarios: