martes, 29 de noviembre de 2011

Ganó la vida: Nació una beba que iba a ser abortada

Buenos Aires, 29 Nov. 11 (AICA)


El 25 de noviembre nació Mónica, la hija de la mujer de 36 años que un grupo de abortistas empujaba a practicarse un aborto por sufrir una patología cardíaca congénita.

En octubre fue trasladada al Hospital Posadas, donde recibió la atención médica y los cuidados necesarios para monitorear la evolución del embarazo. Finalmente, le realizaron una cesárea y tanto el bebé como la mujer -dijeron los médicos- se encuentran en buen estado de salud.

“Este es un claro ejemplo del respeto a la vida. Se cuidó a la mamá en cada detalle para que su salud no corriera peligro y pudiera llevar a cabo su embarazo. Su bebé hoy no estaría en el mundo si nos hubiéramos dejado llevar por la situación económica de Mónica o la enfermedad que ella padecía. Está claro que la solución no era el aborto, sino acompañarla y contenerla para que pueda dar a luz. En este sentido, deseo felicitarla por jugarse por la vida y agradezco especialmente al equipo de obstetricia del Hospital Posadas por acompañar a esta mamá”, expresó la diputada nacional Cynthia Hotton al conocer la noticia.

La legisladora sostuvo que “evitaríamos millones de muertes de niños por nacer si en lugar de impulsar el aborto se impulsaran políticas positivas como mejorar el sistema de salud y otorgar un programa integral de contención a la mujer embarazada”.+

No hay comentarios: