martes, 27 de diciembre de 2011

Apelarán al Papa por el caso de Asia Bibi

Islamabad (Pakistán), 27 Dic. 11 (AICA)

El informe sobre el dramático estado de salud de Asia Bibi, la cristiana injustamente condenada a muerte por blasfemia, fue enviado al Ministerio Federal del Interior de Pakistán, por la Fundación Masihi, la organización no gubernamental que se ocupa de la asistencia jurídica y material de la mujer.

La organización no gubernamental informó a la agencia Fides, que "la condición física y mental de la mujer está cayendo en picada" y que "necesita urgentemente control y atención médica para prevenir su desarrollo físico y sobre todo la salud mental que está en peligro irreparable".

La ONG espera que el Departamento tome medidas inmediatas para proteger la vida de Asia Bibi y que pueda disponer de la intervención de un equipo de médicos.

La Fundación Masihi también informó a Fides que escribirá una carta al Santo Padre Benedicto XVI, pidiendo al Papa que recuerde a Asia Bibi en sus oraciones en este momento de gran dificultad y lucha por su salvación.

Sobre el caso de Asia Bibi, patente ejemplo de violación de los derechos humanos, libertad religiosa y justicia, se expresaron, recientemente, también las instituciones internacionales como el Parlamento Europeo y el Parlamento de Canadá.

En una resolución adoptada el 17 de diciembre, el Parlamento Europeo, al tocar el tema de los derechos de las mujeres en Asia, expresó su "profunda preocupación por el manejo de la causa contra Asia Bibi, lo que podría erosionar la confianza en el sistema judicial de Pakistán y alentar a los que tratan de violar los derechos de las mujeres ".

En los últimos días el Parlamento de Canadá hizo un llamado para la liberación de Asia Bibi. En un mensaje conjunto, los miembros de la Cámara y el Senado "instan al gobierno de Pakistán a liberar inmediatamente a Asia Bibi, para garantizar su seguridad y bienestar, escuchar el clamor de la comunidad internacional y de respetar los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ".+

VER MAS:El drama de Asia Bibi: "Prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana"
http://www.youtube.com/watch?v=c-p-c1BeMO8

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece una mujer cristiana admirable...en todas las épocas y en todos lugares los intolerantes se ceban especialmente con las mujeres...las cristianas sabemos muy bien lo que somos gracias a las enseñanzas de jesús...