lunes, 26 de diciembre de 2011

El Papa pide por la paz y la reconciliación en el mundo

Ciudad del Vaticano, 26 Dic. 11 (AICA)

En su mensaje tradicional “Urbi et orbi”, el papa Benedicto XVI llamó a todos los católicos a dirigirse "al Niño de Belén, al Hijo de la Virgen María" para invocar por la paz y estabilidad en "la Tierra en la que ha decidido entrar en el mundo"; así como otros puntos del planeta afligidos "por tantos conflictos que todavía hoy ensangrientan el planeta".

El Papa pidió también el fin de la violencia en Siria, “donde ya se ha derramado tanta sangre” y lanzó un nuevo llamado a la “solidaridad” con los pueblos del Cuerno de África.

“Dirijámonos en esta Navidad 2011 al Niño de Belén, al Hijo de la Virgen María, y digamos: ‘Ven a salvarnos’. Lo reiteramos, unidos espiritualmente con tantas personas que viven situaciones difíciles, y haciéndonos voz de los que no tienen voz”, aseguró.

“Invoquemos juntos el auxilio divino para los pueblos del Cuerno de África, que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad. Que la comunidad internacional no haga faltar su ayuda a los muchos prófugos de esta región, duramente probados en su dignidad”, afirmó.

El Pontífice también imploró a Dios “que dé un renovado vigor a la construcción del bien común en todos los sectores de la sociedad en los países del norte de África y Oriente Medio”.

“Que el nacimiento del Redentor asegure estabilidad política en los países de la región africana de los Grandes Lagos y fortalezca el compromiso de los habitantes de Sudán del Sur para proteger los derechos de todos los ciudadanos”, afirmó el Papa.

El pontífice instó a “todos los sectores de la sociedad en los países” árabes, sacudidos por cambios sociales y políticos, a participar en la “construcción del bien común”.

“Que El, que es el Príncipe de la Paz, conceda la paz y la estabilidad a la Tierra en la que ha decidido entrar en el mundo, alentando a la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos. Que haga cesar la violencia en Siria, donde ya se ha derramado tanta sangre. Que favorezca la plena reconciliación y la estabilidad en Irak y Afganistán”, dijo Benedicto XVI.

El Papa no habló de América Latina, región del mundo que cuenta con el mayor número de católicos. Sí se refirió a Asia. “Que el nacimiento del Salvador afiance las perspectivas de diálogo y la colaboración” en Birmania, dijo.

“Que el Señor conceda consuelo a la población del sudeste asiático, especialmente de Tailandia y Filipinas, que se encuentran aún en grave situación de dificultad a causa de las recientes inundaciones”, agregó.+

Texto completo del mensaje:http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1721


VER EN:Urbi et Orbi: El Papa felicita la Navidad en 65 idiomas y pide ayudas para el Cuerno de África
http://www.romereports.com/palio/urbi-et-orbi-el-papa-felicita-la-navidad-en-65-idiomas-y-pide-ayudas-para-el-cuerno-de-africa-spanish-5727.html

No hay comentarios: