jueves, 29 de diciembre de 2011

“Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido!”.

Madrid (España), 29 Dic. 11 (AICA)


Mañana, viernes 30 de diciembre, festividad litúrgica de la Sagrada Familia, la madrileña Plaza de Colón celebrará la tradicional Misa de las Familias, bajo el lema:

“Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido!”.

Madrid se convertirá una vez más en la capital de la familia, algo que ocurre cada año desde que por primera vez, en 2007, se celebró la primera Fiesta de la Familia. Esta vez se tendrá muy presente la JMJ celebrada en agosto y a todos los jóvenes que participaron en ella; estos jóvenes serán los protagonistas de la Fiesta de la Sagrada Familia.

La celebración quiere proponer a la familia cristiana como respuesta ante la crisis social y económica que se vive en estos momentos.

Benedicto XVI tendrá un lugar destacado en la jornada y enviará un mensaje a todos los congregados, lo que recordará las numerosas muestras de cariño y cercanía hacia los jóvenes en las últimas semanas de agosto, durante la JMJ.

El acto comenzará a las 14 con las presentaciones de los jóvenes y las familias llegadas desde toda Europa, que saludarán con sus banderas.

A continuación se iniciará una procesión, en la que la Virgen será llevada en andas por numerosos jóvenes, y que dará paso al rezo del Rosario, en el que se intercalarán testimonios y cantos relacionados con la festividad.

La Misa dará comienzo a las 16, y estará presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela y concelebrarán más de 30 obispos de España y Europa. También confirmó su asistencia a la celebración el subsecretario del Pontificio Consejo de la Familia.

Serán dos las orquestas que interpreten cantos durante los momentos previos y la Eucaristía: la reconocida Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ, y la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal.

España es el país de Europa que menos ayuda ofrece a las familias y una causa de este hecho es el atroz individualismo que se vive en la actualidad, por tal motivo los organizadores convocan a todos a manifestarse públicamente en defensa de la familia.+


1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Precioso blog Alicia, me ha encantado y me he registrado como seguidor. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseo un Año Nuevo lleno de Paz y Amor. Un fuerte abrazo y que el Niño Dios que ha nacido te bendiga.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/