viernes, 17 de febrero de 2012

Ordenaciones sacerdotales en la diócesis de San Luis




San Luis, 17 Feb. 12 (AICA)
Mañana, sábado 18 de febrero, en la catedral Inmaculada Concepción, de San Luis, el obispo, monseñor Pedro Daniel Martínez, ordenará a cuatro nuevos sacerdotes.

La comunidad católica de San Luis vive estas nuevas consagraciones sacerdotales como una gran bendición y un signo para renovar el compromiso por las vocaciones sacerdotales.
Los cuatro diáconos, ordenados en agosto del año 2011, se formaron en el seminario mayor San Miguel Arcángel para consagrar sus vidas para siempre al servicio de Dios y su Iglesia, muy pronto vivirán junto a todo el pueblo fiel el momento central del sacramento del orden, la imposición de manos y la oración consagratoria.

El diácono Mauro Guillermo Quevedo, nació el 23 de mayo de 1975 en Rufino, Santa Fe. Cursó la escuela primaria en el colegio Don Bosco de la ciudad de San Luis y la secundaria en el colegio San Luis Rey. Durante su juventud formó parte de la Acción Católica Argentina (ACA) y estudió Licenciatura en Computación. Ingresó al Seminario San Miguel Arcángel en 2003.

El diácono David Perassi nació el 21 de marzo de 1985 en la ciudad de Justo Daract, San Luis. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Capital Federal y los secundarios en el Centro Educativo n°11, Inspector Sócrates Cortés, de su ciudad natal. Ingresó al Seminario Mayor de San Luis en 2003.

El diácono Alejandro Salinas nació el 11 de julio de 1977 en Buenos Aires. Ingresó a la Escuela de Aviación Militar en el año 1998 y obtuvo el grado de Alférez en la Fuerza Aérea Argentina y el Brevet de Aviador Militar.

El diácono Diego Torres nació el 5 de diciembre de 1983 en la ciudad de San Juan. Realizó estudios primarios y secundarios el colegio Presbítero Francisco Hernández, perteneciente a la basílica de Desamparados, San Juan. Ingresó al Seminario arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe y San José, de San Juan en 2002. En 2008 ingresó al Seminario Mayor San Miguel Arcángel de San Luis.+

No hay comentarios: