viernes, 2 de marzo de 2012

"Mi hermano, el Papa"


Un relato que nos cuenta con franqueza la vida privada del Pontífice
29 de febrero de 2012 a las 19:05
Nadie conoce mejor al papa Benedicto XVI, nadie está más cerca de él que su propio hermano. En entrevista con el periodista Michael Hesemann (que en España publica en estos días San Pablo), Georg Ratzinger nos cuenta con franqueza la vida privada del pastor supremo de la Iglesia: cómo era su hermano Joseph en su niñez y cómo encontró el camino hacia la fe, cómo superó la familia el infierno del nacionalsocialismo y de la guerra, por qué surgió en él el deseo de servir a la Iglesia y cómo asumió a lo largo de toda su vida, con conciencia del deber y con alegría, los desafíos de los ministerios que le fueron confiados.

Juntos pasaron su infancia, juntos fueron ordenados sacerdotes, y hasta el día de hoy hablan casi a diario por teléfono. Georg Ratzinger es la persona de confianza más cercana del papa Benedicto XVI, su amigo y hermano.

En conversación con Michael Hesemann revela ahora el lado privado del Santo Padre. Relata los años despreocupados de su infancia en la Alta Baviera y el temprano cobijo en la fe. Describe cómo ambos hermanos superaron el infausto período de la II Guerra mundial, para proseguir después sin vacilaciones su formación eclesiástica: Georg se dedicó a la música sacra, Joseph siguió su afán de saber y se sumergió con pasión en los estudios teológicos, llegando a ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Pero la prueba más difícil estaba aún por llegar: en 2005, el cardenal Joseph Ratzinger fue elegido papa.

Mons. Georg Ratzinger, nacido en 1924 en Pleiskirchen, cerca de Altötting, entró en 1946 en el seminario de la archidiócesis de Múnich y Frisinga y estudió música sacra. En 1951 fue ordenado sacerdote junto con su hermano Joseph, el actual papa Benedicto XVI. De 1964 a 1994 fue maestro de capilla en la catedral de Ratisbona y director del mundialmente célebre coro de niños Regensburger Domspatzen. Actualmente vive en Ratisbona, donde es canónigo.

Michael Hesemann, nacido en 1964, estudió Historia en Gotinga y es un exitoso escritor y periodista de nivel internacional, especializado en temas de historia de la Iglesia. Es colaborador free lance del periódico Vatican Magazin y vive en Düsseldorf y en Roma. Su último libro publicado se titula Das Bluttuch Christi. Wissenschaftler auf den Spuren der Auferstehung (El sudario de Cristo. Científicos tras las huellas de la resurrección).

Para más información, pincha aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=r5ulXYeUMJc&feature=relmfu

No hay comentarios: