jueves, 8 de marzo de 2012

Una valenciana defiende ante la ONU el valor de la maternidad


VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Una mujer valenciana casada y madre de cuatro hijos, que ha sido despedida en dos ocasiones de su trabajo en sendas multinacionales por estar embarazada, viajará este domingo a Nueva York invitada por varias ONG católicas para defender ante la ONU el valor de la maternidad y la no discriminación de las embarazadas.

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, María Carmen Mateu es presidenta del Instituto de Política Familiar (IPF) de la Comunitat Valenciana y actuará como ponente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde ya intervino en 2010, ante la Comisión Ejecutiva de la Mujer.

Mateu ha lamentado que "desde hace tiempo, se vincula la salud materna con el 'derecho' al aborto y a la planificación familiar, y la mayoría de los fondos destinados al cumplimiento de este objetivo se destinan a que las mujeres no tengan hijos", aunque a su juicio, estos fondos deberían destinarse "a que las mujeres, en particular, y las familias, en general, puedan tener el número de hijos que deseen mediante unas políticas de apoyo a la natalidad, y no de sustento del aborto".

Además, ha destacado que la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, "es un buen momento para resaltar el indispensable papel de las mujeres como madres, esposas, en el hogar, así como trabajadoras fuera del hogar".

"Es esencial reconocer no solo el trabajo remunerado, sino también el trabajo no remunerado de las mujeres en la casa: son las dos caras de una misma moneda, y su labor en ambos papeles es fundamental", ha agregado Mateu.

En una entrevista, recuerda cómo fue "despedida de dos multinacionales por ser madre" y detalla que incluso en la última el motivo del despido fue "por estar embarazada". Sin embargo, Mateu asegura que da gracias a Dios por esos despidos "porque han sido la forma en la que he entendido el valor de la maternidad, lo importante que es estar abierta a los planes de Dios". "En esos momentos no coincidían con los míos pero ahora veo que debo dar las gracias porque entiendo que eran los planes que él tenía reservados para mí", ha concluido.

No hay comentarios: