miércoles, 25 de abril de 2012

Líderes Laicos en el Sindicato del Calzado

Buenos Aires, 25 Abr. 12 (AICA)

Unos 100 líderes laicos del país se dieron cita el pasado sábado 21 de abril en la sede del Sindicato del Calzado de la Ciudad de Buenos, para participar del Encuentro de Líderes Laicos que años organiza el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI).

Con el lema “Discípulos Misioneros para anunciar a Jesús”, reunió a dirigentes de movimientos, de asociaciones, de organismos y de redes de laicos, quienes escucharon las palabras de bienvenida de Agustín Amicone, secretario general de UTICRA, y su agradecimiento a que un organismo de la Iglesia se haya acercado al gremio.
Por su parte, el doctor Justo Carbajales, director ejecutivo del DEPLAI, se refirió al estado actual del laicado en la Argentina, sus aprendizajes y nuevos desafíos y también a los pasos a seguir como laicos comprometidos en sus ambientes.

El referente laico consideró que se necesita un laicado fuerte, diverso y organizado a nivel nacional, respetando el carisma de cada institución y de los espacios abiertos a través de redes solidarias.

Durante la tarde, se presentaron las actividades que distintas organizaciones realizan en defensa a la vida como Grávida y La Merced Vida, y se dio detalles de la Campaña de la Vida que el DEPLAI realiza con jóvenes y padres.

Asimismo, se informó que el 8 de octubre los laicos mantendrán un encuentro en la Universidad Católica Argentina (UCA) con el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Santa Sede. Anticiparon que será una la jornada de reflexión y compromiso apostólico, de los movimientos eclesiales en comunión.
Informes: info@deplai.org.ar .+







No hay comentarios: