jueves, 10 de mayo de 2012

Los laicos también tienen vocación y son germen de santidad

Gualeguaychú (Entre Ríos), 10 May. 12 (AICA)


El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, recordó que la vocación no se circunscribe a sacerdotes y religiosas, al destacar que los laicos también tienen una vocación al ser “consagrados a Dios por medio del Bautismo”.
“Son los hombres y mujeres que viven en el mundo, y por su trabajo el estudio, la vida familiar, la vida social... son germen de santidad; construyen la sociedad según la voluntad de Dios”, precisó en su columna semanal en el diario Crónica.

Tras citar el documento “Navega Mar Adentro”, de la Conferencia Episcopal Argentina, hizo hincapié en el trabajo como promotor de la dignidad de la persona humana.
El prelado puntualizó que “a los laicos corresponde la hermosa vocación política”, al indicar que “por medio de la actividad política se ordena la sociedad para alcanzar el bien común, promover la justicia social”.

“El pecado es un desorden en el interior de la persona humana que afecta -incide- en las relaciones del hombre con Dios, con los demás, con las cosas. Pero ni las cosas ni los demás son malos por naturaleza. Estar en el mundo no es estar lejos de Dios ni en el pecado”, advirtió.
Monseñor Lozano subrayó que “los cristianos están llamados a construir la sociedad según el querer de Dios. Cada uno en su trabajo. Pero también sanando las relaciones sociales. Participar en el barrio, el club, la cooperadora de la Escuela, alguna organización social, son algunos de los tantos caminos para lograrlo”.

También sostuvo que los laicos “están llamados a construir la comunidad cristiana como catequistas, voluntarios de Cáritas o en algún movimiento. Ellos son caminos excelentes de crecimiento en la fe”, y marcó que “la fe debe alimentarse en la comunidad cristiana y expresarse con el testimonio de vida cotidiana”.
“Todos tenemos vocación, porque Dios nos llama. Nadie queda afuera de su corazón. Es bueno preguntarnos: “¿qué lugar pensó Dios para mí en este mundo? ¿Cuál es mi misión? ¿Cuál es mi vocación?”, invitó.

Por último, monseñor Lozano agradeció a quienes abrazan la construcción del bien común como objetivo en sus vidas, en particular a los laicos con vocación de construir una sociedad más justa que se reunieron este fin de semana en Santa Fe en un encuentro de formación para Nuevos Dirigentes promovido por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.+






No hay comentarios: