miércoles, 30 de mayo de 2012

Un párroco muere por salvar la imagen de la Virgen en el terremoto

Robereto (Italia) , 30 May. 12 (AICA)


Murió por su Virgen. El párroco de la iglesia de Santa Catalina en Rovereto, Italia, murió tras el derrumbe del templo en el terremoto que este martes sacudió el norte de Italia. El padre Iván Martini trató de salvar la estatuilla de la Virgen por la que sentía tanta devoción, y el gesto lo llevó a la muerte. El párroco entró a la iglesia con dos bomberos tras la primera sacudida, para evaluar las consecuencias del sismo y recuperar algunos muebles.
Tras una inesperada réplica una viga se derrumbó sobre el sacerdote aplastándolo. El cura se había quedado atrás porque quería recuperar la estatua de la “madona”.

Mientras se evalúan los daños causados por el terremoto y se auxilia a los heridos, muchos de ellos ancianos, los vecinos lloran la muerte del padre Iván, hasta el momento única víctima en Rovereto.

La muerte del párroco de Santa Catalina recuerda la de los dos frailes de Asís, Angelo Api y el seminarista polaco Borowec Zdzislaw, que el 26 de septiembre de 1997 fueron sepultados por los frescos de una de las iglesias más bellas del mundo.
El terremoto registrado este martes a primera hora de la mañana en el norte de Italia dejó por el momento quince muertos y más de 5.000 personas evacuadas de sus hogares, según datos del Gobierno regional de Emilia Romaña.+





No hay comentarios: