viernes, 1 de junio de 2012

Osservatore Romano lanza suplemento dedicado a las mujeres

1 de Junio, 2012. (Romereports.com)
El periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano se rinde al genio femenino y ha presentado su mensual. “Mujer, Iglesia y Mundo”. Se distribuirá con el periódico el último jueves de cada mes. Lo dirigen, coordinan y escriben; un equipo íntegro de mujeres.


Para presentarlo al público, hizo los honores el director de L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian.

GIOVANNI MARIA VIAN-Director, L'Osservatore Romano

“Es un mensual gráficamente estupendo, muy cuidado y la gente que trabaja allí son colaboraciones. Hay una redactora nuestra allí que lo sigue que es Giulia Gaelotti, pero las dos encargadas de la edición son dos colaboradoras Ritanna Armeni y Lucetta Scaraffia pero con ayudas diferentes, por ejemplo en este número tenemos una carmelita descalza que escribe sobre una obra del siglo XVII que hasta ahora se conocía como de un jesuita y que parece que ha sido una mujer a escribirla, una obra muy importante”

RITANNA ARMENI-Coordinadora suplemento “Mujer, Iglesia, Mundo”

“Pensamos que sería una buena idea que en el periódico oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, hubiera un suplemento al menos una vez al mes que diera voz a esta riqueza, a este valor que las mujeres aportan a al Iglesia”.

GIULIA GAELOTTI-Sección de Cultura, L'Osservatore Romano

“El diálogo entre las mujeres y la Iglesia no es una novedad de hoy. Se trata de un diálogo que ha estado poco valorado, por eso, lo que queremos hacer con este proyecto, con este suplemento mensual, es hacer explícito este diálogo, este encuentro, un encuentro que continúa a enriquecer tanto a las mujeres como a la Iglesia”.

Este suplemento contiene algunas sorpresas. Cada mes, la artista Isabella Ducrot hará una obra de arte contemporánea y contará con un guiño de humor con la viñeta de Sor Última.
Una innovadora iniciativa que dará una visión femenina al periódico del Estado Ciudad del Vaticano.



VER MAS:
Y EN
http://www.vatican.va/news_services/or/or_spa/index.html

No hay comentarios: