jueves, 9 de agosto de 2012

CONTEMPLAR, EXPERIMENTAR, SACIAR y PROCLAMAR la infinita Sed de Dios...

8 de agosto, 2012. (Romereports.com) Madre Teresa de Calcuta murió el 5 de septiembre de 1997 pero su legado continúa vivo. En 1950 fundó las Misioneras de la Caridad, una orden que todavía hoy sigue creciendo.

En su trabajo de servir a “los más pobre entre los pobres” participan sacerdotes, religiosos de vida activa y contemplativa, y desde hace seis años también laicos. El movimiento se llama 'Tengo Sed' y ha tenido su primer encuentro internacional en Roma.

PETER KUCAK: Responsable, Movimiento Tengo Sed (Europa)

“Querían ser parte de nuestro carisma. No sólo ser voluntarios o colaboradores sino estar dentro, participar en él y de su gracia. Porque ser del movimiento 'Tengo Sed' no es sólo hacer o decir algo, sino pertenecer a Cristo”.

Uno de sus miembros es el abogado Juan Emilio Suñé. Con 16 años dejó de practicar. A los 21 participó como voluntario en una casa de las Misioneras de la Caridad en Rumanía. Un viaje que le cambió la vida.
Asistió a convivencias para ver si debía ser sacerdote, pero descubrió que su vocación era otra. Hace dos meses se casó con Nuria Medina, también del movimiento 'Tengo Sed'. Ella es enfermera y tuvo las mismas inquietudes que Juan Emilio hasta que supo que tenía que casarse con él.

JUAN EMILIO SUÑÉ: Movimiento Tengo Sed (España)

“El amor comienza por tu familia, por los más próximos. Madre también decía que a veces es muy fácil querer a los que están lejos y es muy difícil querer a los que están cerca. Entonces Nuria cada día me quiere como el más pobre de entre los pobres y yo intento hacer lo mismo por ella”.

NURIA MEDINA: Movimiento Tengo Sed (España)

“Necesitaba volver con mi familia, en mi lugar de trabajo, con la gente que tengo cerca que ahí es donde estaba como mi lucha y encontrar a Juan Emilio. Con él me di cuenta de que todo lo podía mejor con él”.
Durante su luna de miel visitaron la India y la tumba de Madre Teresa para darle las gracias a la que consideran una verdadera madre.

“Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido,

para que se cumpliera la Escritura, dice: ‘Tengo sed’.”

Juan 19:28

Por qué Jesús dice “Tengo Sed”. ¿Qué es lo que significa?
- Algo tan difícil de explicar en palabras –
si Tú recuerdas algo de la carta de Madre, recuerda esto –
“Tengo Sed” es algo mucho más profundo
que si Jesús halla solo dicho “Te amo”.

Hasta que tú sepas profundamente dentro de ti
de que Jesús está sediento de ti
- tú no podrás empezar a saber quien Él quiere ser para ti,
O quién Él quiere que tu sea para Él.
Carta de Beata Teresa de Calcuta Varanasi.


VER MAS: http://www.romereports.com/palio/movimiento-tengo-sed-invita-a-laicos-a-vivir-las-ensenanzas-de-la-madre-teresa-de-calcuta-spanish-7455.html   http://tengoseddeti.info/index.php   http://tengoseddeti.info/preguntas-frecuentes/page25/page25.php

No hay comentarios: