jueves, 29 de noviembre de 2012

Nuncio Apostólico en Argentina motivo a seminaristas a profundizar su relación con Dios

La Plata (Miércoles, 28-11-2012, Gaudium Press)
Con motivo del aniversario número noventa el Seminario Mayor San José de La Plata, en Argentina, el Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig presidió una solemne Eucaristía en la cual también se celebraron los cuarenta años de sacerdocio del Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer.
En su homilía, Mons. Tscherrig habló a los seminaristas sobre el sentido de su compromiso: "Cristo debe ser todo para ustedes".

Mons. Tscherrig, Nuncio Apostólico en Argentina.

El prelado comparó la formación de los seminaristas al relato evangélico de la curación de los diez leprosos. "De los diez", explicó, "sólo uno volvió para darle gracias al Señor. No sólo quedó curado, sino que el encuentro vital con Cristo le transformó la vida, ¡lo salvó!". Este mensaje expresa el significado profundo que el hombre debe dar a su encuentro con Cristo, que debe cambiar para siempre su existencia. "Así, también, los seminaristas, están llamados a formarse humana, espiritual e intelectualmente del mejor modo", exhortó el Nuncio Apostólico. "Sabiendo, de todas maneras, que siempre deben volver hacia el Señor".

Mons. Tscherring también felicitó a los seminaristas, los prelados y los miembros del Coro Polifónico del Seminario por el cuidado especial de la liturgia, que le inspiró un júbilo visible.
Entre los cantos litúrgicos que motivaron su reacción se encontraba Sicut Cervus, una obra de Palestrina cantada a cuatro voces e interpretada por primera vez por este coro durante el momento del ofertorio.

Después de la Eucaristía, a la cual asistieron también cinco Obispos y un nutrido grupo de sacerdotes de la diócesis además de diversas personalidades civiles, se continuaron las celebraciones por el aniversario del Seminario. En sus palabras a los asistentes, el rector del Seminario, P. Gabriel Delgado recordó que "el sacerdote es en medio de los hombres el distribuidor de las más selectas bendiciones del Señor", por lo cual el Seminario cumple una función vital para la vida de la Iglesia. "Hoy, como ayer, sabemos que el Seminario es el corazón de la diócesis. Y esta rica historia, nos mantiene firmes en el presente, y nos hace mirar con esperanza el futuro", concluyó. (Con información de Agencia Zenit).







No hay comentarios: