domingo, 20 de enero de 2013

De la discoteca al convento


De la discoteca al convento: Jóvenes que lo han dejado todo para ser monjas y servir al Señor

¿Por qué unas chicas de entre 18 y 25 años deciden dejarlo todo para meterse en un convento y dedicarse a la vida misionera y contemplativa? Hemos visitado el convento de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús situado en Galapagar (Madrid) para que ellas mismas nos lo cuenten:

 El Instituto de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús es una congregación religiosa de derecho pontificio (1998). La congregación tuvo su origen en las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús fundadas por el Padre Chevalier en 1874 en Issoudum (Francia). La congregación llega a España en 1949. El Espíritu Santo ilumina a la Madre María de Jesús Velarde, y a otras compañeras, y la Provincia de España se separara del tronco común de la congregación francesa para fundar un nuevo instituto religioso. El Siervo de Dios Juan Pablo II las erige en congregación de derecho pontificio en 1998.

La misión de estas religiosas es dar a conocer y hacer amar por todos los hombres el Corazón de Nuestro Señor Jesucristo. Se consagran a Dios, en unión con María para, en correspondencia al Amor del Corazón de Jesús, rendirle un culto de Adoración, Amor y Reparación, especialmente en la Eucaristía, participar en su Misión de amor redentor, y manifestar, en la propia vida, los sentimientos del Corazón de Jesús.

No hay comentarios: