martes, 19 de febrero de 2013

Campaña de oración mundial por el pontificado de Benedicto XVI y la elección de su sucesor...

New Haven (Martes, 19-02-2013, Gaudium Press)
Los Caballeros de Colón, una sociedad fraternal de beneficencia con presencia en 14 países, convocó una campaña de oración mundial en agradecimiento por el pontificado de Benedicto XVI y la elección de su sucesor. El Arzobispo de Baltimore y Capellán de esta organización, Monseñor William Lori, compuso una oración especial para este fin.


Página web de la iniciativa de oración de los Caballeros de Colón: INGRESAR EN:  http://www.prayerforthechurch.com/pfc/es/index.html
Las oraciones ofrecidas serán llevadas a la Misa de investidura del Nuevo Papa.



"Hasta que un nuevo Papa sea elegido, pedimos a los católicos del mundo recitar esta oración diaria por el Papa Benedicto, por la Iglesia y por nuestro futuro Papa, y animar a sus amigos y familias a hacer lo mismo", solicitó Carl Anderson, Caballero Supremo. Este compromiso diario puede tomar menos de un minuto y puede ser promovido por los fieles a través de las redes sociales.
Los organizadores también recomendaron comunicar al propio Santo Padre la participación en la campaña con el mensaje "estoy orando por usted", enviado a su cuenta de twitter (@pontifex_es).

En adición al momento de oración, los fieles pueden inscribir su nombre en la página web de la campaña, donde se hará un registro que será ofrecido a Dios durante la Eucaristía de Instalación del próximo Pontífice. Los Caballeros de Colón imprimieron además el texto de la plegaria en numerosas estampas que están siendo distribuidas en parroquias, colegios e instituciones católicas en los países en que trabaja la sociedad.


"En los días que quedan de su pontificado, nuestros pensamientos están con el Papa Benedicto XVI", aseguró Anderson en su declaración oficial, que destacó su duro trabajo por la Iglesia. "En adición, oramos por todos los Cardenales que tomarán parte en el Cónclave" y a quien sea elegido sucesor de Benedicto XVI, "para que Dios les inspire mientras cumplen la misión que les ha sido confiada", concluyó.

Traducimos la oración compuesta por Mons. William Lori para la campaña:



Oh Señor Jesucristo, Supremo Pastor de tu Iglesia,

te agradecemos por el ministerio de Benedicto XVI

y el cuidado desinteresado con el cual él nos ha dirigido

como Sucesor de Pedro y Tu Vicario en la tierra.

 


Buen Pastor, quien fundaste tu Iglesia

sobre la roca de la fe de Pedro

y nunca has dejado desatendido tu rebaño,

míranos ahora con amor,

y sostén tu Iglesia en fe, esperanza y caridad.


 
Concédenos, Señor Jesús, en tu Amor ilimitado por nosotros,

un nuevo Papa para tu Iglesia

quien te agrade por su santidad

y nos guíe con fidelidad hacia Ti,

quien eres el mismo ayer, hoy y siempre.

Amén.



No hay comentarios: