viernes, 8 de febrero de 2013

Concierto de rock inaugura la reunión plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura

7 de febrero, 2013. (Romereports.com) Cada dos años el Pontificio Consejo para la Cultura se reúne en sesión plenaria. En esta ocasión la cultura juvenil es protagonista y por eso han dejado que sean precisamente los jóvenes quienes lleven la voz cantante.


En el Vaticano están convencidos de que para llegar a los jóvenes deben conocer su cultura. Por eso el Pontificio Consejo para la Cultura invitó al grupo de rock The Sun a dar el pistoletazo de salida de esta reunión con este concierto y que contaran su historia personal de conversión. Aunque era un público difícil, parece que su música convenció.


FRANCESCO LORENZI-Vocalista, The Sun

“Nos habíamos dejado arrastrar por los excesos de la vida de los músicos. El alcohol, las drogas, las chicas... Cuando después de un tour volvimos a casa estábamos vacíos. Era absurdo ver que a pesar de que aquel era nuestro momento de gloria profesional estábamos vacíos. No nos hablábamos, nos faltaba inspiración. Comenzamos a preguntarnos por qué si soy músico, que es lo que siempre he querido, no soy feliz. ¿Qué es lo que no funciona? Gracias al consejo de mi madre, volví a frecuentar la parroquia, aunque hacía más de 10 años que no entraba en una iglesia y ahí comenzó todo”.


El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, asegura que conocer a los jóvenes es también conocer el futuro y la dirección hacia la que va la sociedad contemporánea.

CARD. GIANFRANCO RAVASI-Presidente, Pontificio Consejo para la Cultura

“Es necesario para nosotros comprender la música y el lenguaje a través del que se comunican dimensiones que la simple palabra no alcanza a transmitir. Ciertamente es un tipo de música muy distinto al que estoy acostumbrado. He intentado escuchar Amy Winehouse, pero me es muy lejano. Aunque en sus discos también se encuentra ese deseo de autenticidad, de verdad, de significado”.

Benedicto XVI saludó uno a uno, a los cuatro miembros del grupo y no pareció sorprenderse del pelo rasta de uno de ellos.

Los integrantes de The Sun saludaron al Papa y le entregaron como regalo su último cd. Quizás a partir de ahora en el Palacio Apostólico también se escuche un poco de rock

No hay comentarios: