domingo, 31 de marzo de 2013

Dos cantantes costarricenses lanzan «Papa Francisco»: ritmo latino y pegadizo estribillo

Dos músicos costarricenses, Marco Navarro y Luis Mauricio Vargas, compusieron una canción para el Papa Francisco inspirados en la homilía que pronunció en la Misa inaugural de su pontificado, el 19 de marzo de este año.


En declaraciones a ACI Prensa, los músicos aseguraron que la razón por la que decidieron crear la canción Papa Francisco es “el Espíritu Santo, el cual depositó en nuestros corazones cumplir el deseo del Santo Padre: Oren por mí”: “Qué mejor motivo para hacer una canción que se convierta en una oración de agradecimiento a Dios, en la cual millones de personas puedan orar por él”.

Ambos manifestaron su intenso anhelo de que esta canción “llegue a ser escuchada por Su Santidad, y que sepa que sus palabras impactaron nuestros corazones jóvenes aún”.

Marco y Luis Mauricio expresaron también su deseo de decirle al Papa Francisco “que su vida está transformando millones de personas con el poder del Espíritu Santo. Ésa es la alegría que se respira en el pueblo católico, en el mundo entero”.

Luis Mauricio Vargas tiene 31 años, está casado y trabaja como productor de música católica en Costa Rica, Centroamérica y Estados Unidos. Por su parte, Marco Navarro, de 34 años y también casado, evangeliza con la música en distintos grupos parroquiales de Costa Rica.


LETRA DE LA CANCION:

 
EL ES UN HOMBRE HUMILDE Y BUENO

PADRE JESUITA, JUSTO Y AUSTERO

TIENE LA FUERZA Y LA TEMPLANZA

QUE CRISTO PUSO EN EL DESIERTO

EL ES TU HERMANO,, AMERICANO

QUE CON, MARIA REINA DEL CIELO

TRAERA ESPERANZAS Y BENDICIONES

TODA LA PAZ AL MUNDO ENTERO

FRANCISCO.. PAPA DEL PUEBLO

QUE CLAMA Y LUCHA POR LOS OBREROS

EL ES FRANCISCO. PAPA DEL PUEBLO

PASTOR DE UN REBAÑO GRANDE COMO EL CIELO

EL ES NACIDO EN ARGENTINA

CRECIO EN FLORES BARRIO PORTEÑO

COSTUMBRES SIMPLES Y FE DE HIERRO

PARA LOS POBRES ES UN REMEDIO

EL ES TANGUERO Y FUTBOLERO

LO EMOCIONA SU SAN LORENZO

PERO AHORA EN EL VATICANO

ESTA OCUPANDO EL LUGAR

DE PEDRO.

No hay comentarios: