lunes, 25 de marzo de 2013

El Santo Padre Francisco felicita la Pascua a la comunidad hebrea de Roma

Ciudad del Vaticano, 25 de marzo de 2013 (Zenit.org)
Rocío Lancho García

Esta mañana, ha informado la web de la comunidad hebrea de Roma, "la oficina de la Secretaría de Estado del Vaticano ha enviado un carta firmada por el papa Francisco al Rabino de la Comunidad Hebrea de Roma. El santo padre ha enviado su felicitación de buen Pesach a toda la comunidad romana."

Comienza la carta de Francisco recordando que "a pocos días de nuestro encuentro, y con renovada gratitud por haber querido honorar con su presencia y la de otros distinguidos representares de la comunidad hebrea la celebración de inicio de mi ministerio, me complace especialmente extenderle a usted y a toda la comunidad de Roma las felicitaciones más fervientes por la gran fiesta de la Pesach". A continuación, el santo padre dice que "el omnipotente que ha liberado a su pueblo de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida, continúe a liberarnos de todo mal y a acompañarnos con su bendición". Finaliza la carta pidiendo oración por él y les asegura la oración por ellos "confiando poder profundizar los lazos de estima y amistad recíproca".

La comunidad hebrea de Roma ha publicado en su página web que "el Rabino Riccardo Di Segni ha acogido con agrado las felicitaciones del pontífice y le agradecerá en las próximas horas, enviando al papa Francisco los mejores deseos por la Pascua Cristiana".

No hay comentarios: