domingo, 10 de marzo de 2013

Los retos del nuevo Papa:...continuacion...

La familia y la vida:
10 de marzo, 2013. (Romereports.com) Aborto, cuestiones bioéticas, atención de divorciados, la importancia de la fidelidad y la indisolubilidad del matrimonio. Matrimonios abiertos a la vida, dificultad para conciliar la formación de una familia y los horarios laborales.


Por estos y muchos más motivos, la familia estará en la agenda del nuevo Papa. El cardenal Sean O'Malley asegura que el cuidado y la promoción de la familia es una de las prioridades para la Iglesia.

CARD. SEAN O'MALLEY-Arzobispo de Boston (EE UU)

25 NOV 2012

“Tenemos mucho que hacer para enseñar a la gente sobre el matrimonio. Las personas está abierta al Evangelio de la Vida, así que en parte la Nueva Evangelización debe ser alegre. Promover la vida y enseñar a la gente por qué es tan importante”.

Uno de los últimos viajes de Benedicto XVI fue a Milán donde tuvo lugar el último Encuentro Mundial de las Familias. El próximo será dentro de dos años en Filadelfia, Estados Unidos, y lo presidirá el nuevo Papa.

La cristianofobia: 10 de marzo, 2013. (Romereports.com) Los cristianos asesinados por su fe en África, las políticas restrictivas del gobierno chino o el crecimiento de la intolerancia religiosa en Occidente son retos difíciles que tendrá que afrontar el nuevo Papa.

Al ser elegido Papa se convierte automáticamente en una de las voces más escuchadas e influyentes del mundo. El Papa tendrá que demostrar prudencia ante situaciones complejas para conseguir lo mejor para todos sin abrir heridas.

Hoy por hoy, la situación de los católicos es delicada en muchos países. El Ministro de Exteriores del Vaticano lo explicó en diciembre.

MONS. DOMINIQUE MAMBERTI-Ministro de Exteriores (Vaticano)


“Con el aumento de la intolerancia religiosa en todo el mundo, está bien documentado que los cristianos se encuentran entre los más discriminados, incluso dentro de la zona OSCE. De hecho, algunos Estados tienen leyes intolerantes y, a veces, discriminatorias, o mantienen actitudes y decisiones que niegan esa libertad a la Iglesia católica y a otras comunidades cristianas”.
El primer tipo de persecución se da en países donde los cristianos son minoría. Su vida corre directamente peligro frente a grupos extremistas musulmanes en países como Nigeria; en Egipto e Indonesia el problema también es la destrucción de iglesias, o frente a grupos extremistas hinduístas en India y Pakistán.

El segundo caso es la persecución o control apoyada directamente por el Estado. Por ejemplo, en China donde la religión está estrechamente controlada, o en Arabia Saudí donde no se reconoce la libertad de culto a cristianos. Estos países, no mantienen relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Un tercer tipo más difícil de advertir y mucho menos violento es la persecución social. En países como Estados Unidos o Filipinas existen conflictos de conciencia por las leyes sanitarias. En Europa, llevar un crucifijo o que están obligados a celebrar uniones entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios: