martes, 16 de abril de 2013

¡Feliz Cumpleaños a Benedicto XVI!

15 de abril, 2013.(Romereports.com) Una vela más en la tarta de cumpleaños de Benedicto XVI y por primera vez como Papa emérito. Celebra sus 86 años en Castel Gandolfo, en la intimidad. Hace ocho años, el 16 abril de 2005, el cardenal Joseph Ratinzger cumplió 78 años dos días antes de comenzará el cónclave en el que fue elegido Papa.


Durante su pontificado, ha celebrado siete cumpleaños con conciertos, bailes tradicionales y siempre trabajando. De hecho, en 2006, en su primer año como Papa su cumpleaños coincidió con el domingo de Resurrección donde pidió por la paz en África, Iraq, Israel y Palestina.

En 2007, Benedicto XVI cumplió 80 años a ritmo de música clásica. La orquesta sinfónica alemana de Stuttgart le regaló un concierto en el Aula Pablo VI.

BENEDICTO XVI

“Al final de este estupendo concierto que la orquesta sinfónica de la Radio-Televisión de Stuttgart nos ha regalado elevando nuestro ánimo, deseo sobre todo saludaros a todos muy cordialmente”.

Un año más tarde, en 2008, hizo las maletas para viajar a Estados Unidos. Se reunió por la mañana con el presidente George Bush en la Casa Blanca y, por la tarde, con los obispos del país en el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción.

En 2009, Benedicto XVI pudo tener un cumpleaños más familiar. Acompañado de su hermano Georg, disfrutaron de la música en el Palacio apostólico de Castel Gandolfo.

Pero no podía faltar la tarta. En el año 2010 la Papal Foundation le regaló este dulce a Benedicto XVI donde podía leerse en inglés 'Feliz cumpleaños, Santo Padre'. En los saludos personales también recibió las felicitaciones.

“Dios le bendiga, gracias y feliz cumpleaños”.

Un recuerdo que se inmortalizó en esta foto de grupo.

Antes de viajar a Reino Unido en septiembre de 2011, la Iglesia británica creó una página en Facebook y también un correo electrónico donde poder enviar mensajes de felicitación al Papa por su 84 cumpleaños.

Su última celebración como Papa fue en 2012 y lo hizo con un toque alemán. Acompañado por su hermano Georg, disfrutaron de bailes populares de su Baviera natal.

Los pequeños bailarines felicitaron al Papa personalmente. Junto a esta delegación de Baviera, Benedicto XVI festejó sus 85 años, su último cumpleaños como Papa.

El Papa Francisco ofrece la Misa por Benedicto XVI y le felicita por teléfono

 
Radio Vaticana-(RV).- Me encomiendo a Dios, a su bondad y a su luz, que son mi seguridad, decía Benedicto XVI hace un año. Francisco dedicó la Misa de hoy a su amado predecesor en el día de su cumpleaños:

«Hoy es el cumpleaños de Benedicto XVI, cumple 86 años, ofrecemos la Misa por él, para que el Señor esté con él, lo conforte y le dé mucho consuelo».

Hoy, 16 de abril, día en el que Benedicto XVI cumple 86 años, con profundo cariño y devoción, uniéndonos a las oraciones y gratitud de la Iglesia universal por su infatigable testimonio de fe, toda la redacción de los Programas en lengua española de Radio Vaticano, le desea ¡Feliz cumpleaños! Y lo recordamos con especial ternura, reviviendo un momento especial de su pontificado, cuando dialogó con las familias del mundo, en la vigilia de la solemne clausura del VII Encuentro Mundial de la Familia, en junio de 2012 – en la Fiesta de los testimonios.

En un encuentro lleno de alegre fervor y sencillez, adornado con cantos y coreografías sugestivas, en el Parque Bresso en Milán, con más de trescientas cincuenta mil personas, Benedicto XVI respondió cordialmente a cinco preguntas. La primera que habló entonces con el Santo Padre fue una niña vietnamita, que lo saludó con familiaridad, escuchemos:

«Hola, Papa», para luego presentarse diciendo «soy Cat Tien, vengo de Vietnam. Tengo siete años... me gustaría mucho saber algo de tu familia y de cuando eras chico, como yo...»

Y Benedicto XVI, sonriendo tiernamente respondió con gusto, destacando la alegría de la fe que recibió en su familia, desde niño, que siempre le acompañó, con la esperanza que nunca desilusiona, aun en los momentos de dificultades:

«Gracias, queridísima... fueron momentos inolvidables... éramos un corazón y un alma sola... aun en tiempos muy difíciles, por la guerra... la dictadura... la pobreza... Pero el amor recíproco que había entre nosotros, la alegría por las cosas sencillas, era más fuerte y así se podían superar también esas dificultades. Me parece que esto es algo muy importante: que aun las cosas pequeñas nos dieran felicidad... porque percibíamos que la bondad de Dios se reflejaba en nuestros padres y entre nosotros como hermanos. Y, en verdad, si trato de imaginar cómo será el Paraíso, pienso en mi juventud, en mi infancia... en este sentido espero ir a ‘casa’, cuando iré al más allá»....

Y resuenan en nuestro corazón las palabras que pronunció en su homilía del año pasado, en la Santa Misa que había celebrado, en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, rodeado de obispos alemanes, de personalidades de Baviera y de amigos que habían venido al Vaticano desde su tierra natal, para el cumpleaños del Santo Padre.

«Me encuentro en el último tramo del camino de mi vida, y no sé lo qué me espera. Sé, sin embrago, que hay la luz de Dios, que Él ha resucitado, que su luz es más fuerte que la oscuridad. Que la bondad de Dios es más fuerte que el mal del mundo. Y esto me ayuda a proceder con seguridad. Esto nos ayuda a ir hacia adelante», afirmó Benedicto XVI ese día, agradeciendo de corazón a todos los que continuamente le hacen percibir el «sí» de Dios a través de su fe.

AUDIO: http://www.news.va/es/news/feliz-cumpleanos-a-benedicto-xvi

No hay comentarios: