martes, 2 de abril de 2013

Octavo aniversario de la muerte del beato Juan Pablo II

2 de abril, 2013.  - El 2 de abril de 2005, a las 21.37, el corazón de Juan Pablo II dejó de latir. Fue un momento muy emocionante, más de 60.000 personas estaban reunidas en la plaza de San Pedro rezando durante la agonía del Papa polaco.

La muerte de Juan Pablo II desencadenó que millones de peregrinos acudieran a Roma para despedir al Papa.

 Karol el Papa el Hombre



 El 2 de abril se cumplieron ocho años de la muerte de Juan Pablo II. El papa Francisco acudió a la tumba de su antecesor a las siete de la tarde, después de que la basílica de San Pedro quedara cerrada a los peregrinos.

El Papa se acercó hasta la capilla junto al cardenal Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro y su secretario personal Alfred Xuereb. Estuvo rezando en silencio, de rodillas. Después rezó ante la tumba del beato Juan XXIII y de San Pío X.

Esta visita completa la que el lunes el Papa realizó a las excavaciones del Vaticano y que le permitió estar muy cerca de los restos de San Pedro. Un guía le fue explicando paso a paso la evolución de las investigaciones arqueológicas realizadas durante el siglo XX en aquel lugar.

Fue una visita especial porque el Papa recorrió toda la zona desenterrada por los arqueólogos antes de llegar a la tumba de San Pedro.

No hay comentarios: