viernes, 3 de mayo de 2013

Las primeras beatas aprobadas por Francisco son una reina y una laica

de mayo, 2013. (Romereports.com) Maria Cristina de Savoya, Reina de las Dos Sicilias y Maria Bolognesi, una mujer dedicada al servicio de los pobres, son las primeras beatas que Francisco ha aprobado.

Durante la reunión que mantuvo con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el Papa aprobó los milagros realizados por la intercesión de estas dos mujeres italianas.

Maria Cristina de Savoya, reina de las Dos Sicilias, nació en 1812. Se casó con el rey Fernando II de las Dos Sicilias. Era una mujer muy religiosa que murió en 1836, con 23 años, tras dar a luz a su único hijo Francisco II, duque de Calabria. Su proceso de beatificación se abrió en 1859, y fue nombrada venerable 13 años después. Ahora Francisco ha reconocido el milagro realizado por su intercesión, requisito para ser declarada beata.

Algo similar ocurre con Maria Bolognesi. Una mujer italiana que nació en 1924 en la ciudad de Bosaro, en el norte de Italia. Hace cinco años la declararon venerable y ahora se abre las puertas a su beatificación, aunque todavía no se ha fijado ni el lugar ni la fecha.

Francisco también ha reconocido las virtudes heroicas de Joaquín Rosselló y Ferrà, sacerdote español, fundador de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y de la monja polaca sor María Teresa de San José, fundadora de las Hermanas Carmelitas del Niño Jesús.

No hay comentarios: