miércoles, 8 de mayo de 2013

Los cristianos que alzan muros y no puentes no están seguros de su fe

8 de mayo, 2013. (Romereports.com) Durante la Misa en Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a evangelizar con el ejemplo, como San Pablo.

PAPA FRANCISCO

“Cuando la Iglesia pierde esta valentía apostólica se convierte en una Iglesia estática, una Iglesia ordenada, bella, todo bonito, pero infecunda porque ha perdido la valentía de ir a las periferias donde hay muchas personas víctimas de la idolatría, de lo mundano, del pensamiento débil... de tantas cosas”.

El Papa Francisco explicó que la Iglesia tiene que construir puentes, y no muros, con la sociedad. Sabiendo que nadie es dueño de la verdad sino que hay que descubrirla en el encuentro con Jesús. También dijo que hay que perder el temor a equivocarse.

PAPA FRANCISCO

“Pero Padre, podemos equivocarnos ¡Adelante! Si te equivocas, te levantas y adelante: ese es el camino. Aquellos que no avanzan para no equivocarse, comenten un error más grande”.

En la Misa también estuvo el cardenal Francesco Coccopalmerio, junto a trabajadores del Governatorato y del Tribunal vaticano.

Audiencia general: El Papa explica la fe en el Espíritu Santo

El papa Francisco continuó con las catequesis sobre el Credo en el Año de la Fe, por eso explicó la Fe que los cristianos profesan en el Espíritu Santo.

Como este día se celebra en Argentina a la Virgen de Luján, patrona del país, el Papa pidió un aplauso para ella.

RESUMEN CATEQUESIS EN ESPAÑOL:

Queridos hermanos y hermanas: El tiempo pascual es por excelencia el tiempo del Espíritu Santo que culmina con la Solemnidad de Pentecostés. En el Credo profesamos la fe en el Espíritu Santo, que es Dios, «Señor y dador de vida». Él es la fuente inagotable de la vida divina en nosotros. Es «el agua viva» que Jesús prometió a la Samaritana para saciar para siempre la sed, para colmar los anhelos más profundos y más altos del corazón humano. Porque Jesús ha «venido para que tengan vida y la tengan abundante» (Jn 10,10).

El Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo, Cristo lo ha derramado en nuestro corazón, para hacernos hijos de Dios y para que nuestra vida sea guiada, animada y alimentada por él. Esto es precisamente lo que entendemos al decir que el cristiano es un hombre espiritual: una persona que piensa y actúa siguiendo la inspiración del Espíritu Santo.

Así, la existencia del cristiano, dice san Pablo, es animada por el Espíritu Santo y rica de sus frutos, que son: «Amor, alegría, paz, comprensión, servicialidad, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de sí» (Ga 5,22-23). El don precioso del Espíritu Santo es, pues, la vida misma de Dios, en cuanto verdaderos hijos suyos por adopción.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a la Delegación del Estado de México, así como a los grupos venidos de España, Colombia, México, Venezuela y otros países latinoamericanos.

En este día en el que se celebra Nuestra Señora de Luján, celestial patrona de Argentina, un aplauso a la Virgen de Luján. Más fuerte, non lo sento. Más fuerte. En este día de la Virgen de Luján, deseo hacer llegar a todos los hijos de esta querida tierra argentina mi sincero afecto, a la vez que pongo en las manos de la Santísima virgen todas sus alegrías y preocupaciones. Muchas gracias

TEXTOS COMPLETOS Y AUDIO: http://es.radiovaticana.va/index.asp

No hay comentarios: