sábado, 15 de junio de 2013

Ordenación episcopal de Mons. Víctor Manuel Fernández

La ordenación episcopal de monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), se llevará a cabo el sábado 15 de junio a las 10.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.


El consagrante principal será monseñor Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Gran Canciller de la UCA.
En tanto, los co-consagrantes serán el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap; el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Eduardo Eliseo Martín y el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera.
Debido a una indisposición de último momento, los médicos aconsejaron a monseñor Miguel Esteban Hesayne guardar cama y no viajar a Buenos Aires como tenía previsto para participar, como co-consagrante, en la celebración eucarística. En su lugar, como se consigna, lo hará monseñor Stanovnik.

Monseñor Fernández, de 50 años, fue nombrado por el papa Francisco arzobispo titular de Tiburnia el pasado 13 de mayo.

En mayo de 2011, al asumir formalmente el cargo de rector de la UCA, monseñor Fernández presentó su proyecto institucional, cuyos ejes fueron: identidad y espíritu, integración, enseñanza y formación, investigación, y presencia pública y diálogo con la cultura.

“En medio de este mundo que nos encierra en la búsqueda de comodidades e intereses mezquinos, que nos aísla y que nos asfixia también a los creyentes, atrevámonos a recuperar el sueño de la fraternidad abierta, del reconocimiento del otro, del servicio generoso y gratuito, de la salida de sí, de la misión esperanzada”, subrayó entonces.

Informes: www.uca.edu.ar/prensa

No hay comentarios: