viernes, 26 de julio de 2013

LE DI LA MANO AL PAPA, NOS CUENTA EL P. TOMAS DE PARROQUIA SAN PABLO

Si ayer fue un día especial, hoy es el día que nunca me voy a olvidar. LE DI LA MANO AL PAPA, LLORANDO DE EMOCIÓN, Y LO ÚNICO QUE ME SALIÓ DECIRLE ES QUE LO QUIERO MUCHO "Francisco, te quiero mucho", le dije dos veces mientras él me sonreía con una sonrisa luminosa, joven y llena de Cristo. Todavía me estalla el corazón. Y no paró de dar gracias a Dios, en todo se manifiesta su amor, su ternura, su cercanía.


Nos empapamos esperando para entrar a la catedral, muchos quedaron afuera, más de 30000. Pero todo el país estaba en esa catedral. Y Francisco nos invitó a hacer lío, el mismo lío que vivimos acá, el de cristianos que copan las calles con alegría, el de cristianos que no tienen miedo de cantarle a Cristo en donde estén, el lío de aquellos que viven no según el mundo, sino según la cruz de Cristo. Y nos invitó a no licuar la fe, hay licuados de naranja, de banana, pero nunca licuado de la fe, nos dijo, y a cuidar a ancianos y jóvenes. Haciendo lío!!

Y el regalo que colmó todo... A la noche, cansados después de un día de tantas emociones, en la parada de colectivo, escuchamos sirenas, motos a todo lo que da, helicópteros, y quien venía?! El auto del papa, y otra vez nos dio su bendición. Por Dios, cuantos regalos!!!

Ahora en casa, donde nos hospedan y cada día nos muestran el rostro servicial de Jesús. Julio y Antonina nos reciben cada día con todo! Y nos malcrían como si fuéramos sus propios hijos. Sus doce apóstoles, nos dicen, porque somos 12 hospedados en su casa.

Tantas emociones juntas, tanta presencia de Dios, tanto amor solo puede tener una gran consecuencia: volver a convertir el corazón, volver a querer ser santo, volver a apostar por Él y por su Reino, y entregar la vida, como Jesús, como Francisco, como Julio y Antonina, y como millones de jóvenes que aman a Jesús.

Sigo emocionado, rezo por ustedes, recen por mi. Recemos por Francisco.

No hay comentarios: