jueves, 22 de agosto de 2013

En Chile, agosto es dedicado al “Mes de la solidaridad”. Este año el lema es: “Cuando ayudas a otro con su cruz, el corazón vuelve a sentir”, iniciativa promovida por la Conferencia Episcopal de Chile, en homenaje a la vida y obra de San Alberto Hurtado.
Considerando el legado del Padre Hurtado en la lucha contra la pobreza, en 1994 el Congreso chileno instauró el 18 de agosto, aniversario de su muerte ocurrida en 1952, como el "Día de la Solidaridad". Y desde el año 2001, es el mes dedicado a la solidaridad.

Siguiendo el ejemplo de San Alberto Hurtado los jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago realizan diversas acciones solidarias dignas de imitar, son miles los jóvenes que este mes solidario recorren hospitales, cárceles y hogares de ancianos y niños, con el fin de llevar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan. Jóvenes Solidarios de la Arquidiócesis de Santiago, visitaron el Hogar de San Lorenzo de Fundación Las Rosas, Corporación Nuestra Casa, Casa de acogida Santa Ana.

La Iglesia en Chile propone a todos dar un nuevo paso para ser más responsables, partiendo por uno mismo y su entorno más cercano. ”En vez de solo quejarnos o permanecer indiferentes, aprender a agradecer el bien recibido y empezar a actuar, empatizar, a entablar relaciones solidarias, agradecidas, que despierten la voluntad de cargar las cruces de los demás, afirma la convocatoria oficial. Entre las diversas actividades propuestas están “La Mesa Solidaria”, una iniciativa para recolectar alimentos no perecibles, que luego serán entregados a las familias que más lo necesitan; “El Día del Joven Solidario”, en el que miles de jóvenes recorren hospitales, cárceles y hogares de ancianos y niños, con el fin de llevar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan. También figuran el “Día de la Solidaridad” que reúne el 18 de agosto a peregrinos en la tumba del Padre Alberto Hurtado; la “Caminata de la Solidaridad” y las “Semanas Sociales”, un espacio para reflexionar sobre la enseñanza social de la Iglesia y la figura solidaria del Padre Alberto Hurtado. En el audio oficial del Mes de la Solidaridad hablan sobre la enfermedad Acardia, cuando el corazón deja de sentir. ¿Eres Acardio? En cada esquina, en cada calle de tu barrio hay alguien dispuesto a donar sentimientos para que tu corazón vuelva a sentir.
VER MAS: http://es.radiovaticana.va/news/2013/08/22/“cuando_ayudas_a_otro_con_su_cruz,_el_corazón_vuelve_a_sentir”/spa-721906

No hay comentarios: