sábado, 26 de octubre de 2013

El día a día del Bergoglio en Buenos Aires, disponible en una web argentina


26 de octubre, 2013 (Romereports.com) El día que Francisco salió al balcón del Vaticano como Papa, los primeros sorprendidos fueron los vecinos de Buenos Aires. Pocos días después, más de 50.000 personas siguieron en su ciudad natal su Misa de inicio de Pontificado.  

Estas imágenes se pueden ver en la web que el ayuntamiento de Buenos Aires ha lanzado en honor a Francisco. Se llama Ciudad del Papa y contiene toda la información sobre Jorge Bergoglio antes de que los cardenales le eligieran Papa. 

El portal repasa la vida de Francisco, muy unida a Buenos Aires: desde su nacimiento hasta que llegó a arzobispo y, después, a Papa. 

La sección más popular de la web es esta: un mapa interactivo del día a día del arzobispo Bergoglio en la ciudad. Entre los lugares más visitados está la Catedral Metropolitana, pero también la basílica de San José de Flores, donde descubrió su vocación. 

Estas iniciativas demuestran que Buenos Aires no desaprovecha el tirón turístico del primer Papa latino. Pero también, que Francisco se ha convertido en el orgullo de la ciudad.

No hay comentarios: