martes, 19 de noviembre de 2013

El Vaticano prepara conferencia sobre cómo ayudar a enfermos de alzhéimer


19 de noviembre, 2013. (Romereports.com) Cada persona merece respeto, aunque esté enferma o sea anciana. Este es el mensaje del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, que prepara su próxima Conferencia Internacional en el Vaticano. Será sobre el alzhéimer y en ella intervendrá el Papa.  


ARZ. ZYGMUNT ZIMOWSKI
Presidente, Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios

“Uno no pierde la dignidad cuando es débil. Como cristianos no sólo hablamos del cuerpo, sino también del espíritu. Muchas veces el cuerpo es débil, pero el espíritu fuerte”.

Gran parte de la conferencia se centrará en cómo ayudar a enfermos de demencia o alzhéimer. Se estima que unas 35 millones de personas en el mundo tienen esta enfermedad, y que en 2030 se llegará a los 65 millones. Por eso, la Iglesia se interroga sobre cómo apoyar a los pacientes y a sus familias.

GABRIELLA SALVINI
Federación Alzhéimer Italia

“No conseguíamos entender qué pasaba: mi madre no conseguía leer. Y me decía que mi hermana le robaba el dinero, que no encontraba nada... Fue una tragedia. Al final un doctor dijo que tal vez se trataba de alzhéimer”.

El encuentro tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en el Vaticano. Acudirán unos 700 expertos de 57 países, entre ellos investigadores, médicos, religiosos y trabajadores sanitarios. Lo clausurará el Papa Francisco, que a menudo pide respeto y cuidado para los ancianos, con un encuentro en el Aula Pablo VI del Vaticano.

No hay comentarios: